En el último trimestre del año pasado, Citroën sacudió el mercado de los coches eléctricos con el nuevo ë-C3, disponible a partir de 23.800 euros, un precio atractivo que le permite competir con las alternativas que vienen desde China. Ahora llega el turno para las versiones térmicas del Citroën C3 2024, una de gasolina y otra híbrida de 48 voltios con etiqueta ECO de la DGT.

La marca del doble chevrón acaba de abrir el libro de pedidos para el Citroën C3 con motor de gasolina, a un precio que arranca en 14.990 euros, descuentos incluidos. Las primeras entregas están previstas para verano, mientras que, para el C3 híbrido habrá que esperar a finales de año.

Citroën C3 2024, llegan las versiones de gasolina e híbrida con etiqueta ECO

Citroën C3 2024

 

Después de la irrupción de la versión eléctrica, llega el Citroën C3 con motor de gasolina como opción de entrada a la gama. Se trata del ya conocido bloque de tres cilindros turbo PureTech de 1.2 litros con 100 CV de potencia, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Citroën ë-C3, ya está aquí el rival a batir para el Dacia Spring

Completamente rediseñado en términos de prestaciones y fiabilidad, este motor está ahora equipado con una cadena de distribución. Según la marca, el C3 con este propulsor declara 126 gramos de CO2 por kilómetros en ciclo mixto WLTP, si bien este valor está pendiente de validación.

C3 Hybrid 100

Citroën C3 2024

Junto al motor 1.2 Turbo, el nuevo Citroën C3 ofrece por primera vez, gracias a la modularidad de la plataforma SmartCar, un motor electrificado mediante un sistema de 48 voltios en la versión denominada Hybrid 100 y que llegará a finales de año. Compacta, ligera y asequible, esta solución es especialmente apropiada para un utilitario como el francés, con una clara vocación urbana.

Esta hibridación combina las ventajas de la gasolina y la electricidad con dos motores que funcionan juntos o por separado, de forma automática y sin intervención del conductor. Basada en la tecnología Hybrid 48V, consta de una batería de iones de litio de 48 V que se recarga durante determinadas fases de la conducción, un motor de gasolina de tres cilindros de 100 CV de nueva generación, diseñado para adaptarse específicamente a este nuevo sistema híbrido, y acoplado a la nueva caja de cambios electrificada de doble embrague ë-DCS6 que integra un propulsor eléctrico ë-Motor de 21 kW.

Citroën C3 2024

En combinación con el motor eléctrico, el sistema de propulsión entrega 205 Nm de par máximo y, en momento de fuertes aceleraciones, el eléctrico proporciona 12 CV adicionales. Citroën afirma que el C3 Hybrid 100 reduce sus emisiones y consumo en casi un 10% con respecto a la variante de gasolina. En ciclo mixto WLTP, esta versión está homologada a 117 g CO2/km.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.