Mucho tiempo ha estado el Dacia Spring (prueba) en el mercado sin un rival directo. Esto ha llevado a algunos de sus competidores a desarrollar alternativas que le permitan repartirse una porción de las ventas de este segmento de coches eléctricos asequibles. Y el primero en llegar ha sido Stellantis, que con el nuevo Citroën ë-C3 está dispuesto a darlo todo para que Dacia no siga copando los rankings de ventas en este nicho de mercado.

Concebido como un mini vehículo eléctrico con toques de estilo crossover, el nuevo ë-C3 llega con un estilo diferente a lo que nos tiene acostumbrados Citroën, incluyendo además el nuevo logotipo de la firma de los dos chevrones. Además, tiene un interior minimalista y tecnológico, así como un sistema de propulsión totalmente eléctrico que anuncia autonomías de hasta 320 kilómetros con un precio de compra a la altura al que ofrece Dacia el Spring.

Citroën ë-C3, así es el nuevo rival del Dacia Spring

citroen e-c3

El estilo SUV es evidente desde cualquier costando, con unos faros que integra luces diurnas en forma de C, tres pequeñas parrillas horizontales y un parachoques con revestimiento plástico en la zona inferior, al igual que en los pasos de rueda y las taloneras.  Tiene un techo plano con barras longitudinales, un ancho pilar C y una zaga con pilotos cuadrados, un marco de unión centra, una pequeña puerta de maletero y un parachoques con revestimiento plástico.

El Citroën C3 Pluriel cumple 20 años

El nuevo Citroën ë-C3 es 19 mm más largo, 6 mm más ancho y 80 mm más alto que el Citroën C3 actual, y cuenta con una generosa altura libre al suelo de 163 mm. Aún y con todo, es más pequeño que el Citroën C3 Aircross (prueba), lo que lo sitúa como un SUV urbano.

citroen e-c3

El interior del nuevo C3 eléctrico es sencillo y minimalista a partes iguales. Hay un volante multifunción de radios horizontales, un cuadro de instrumentos digital en una posición elevada y una pantalla táctil central de estilo flotante y 10,25 pulgadas para el sistema multimedia. El resto del salpicadero tiene un diseño limpio con una consola central donde solo hay interruptores para el climatizador y para la transmisión eléctrica.

Citroën ha integrado de serie un sistema de suspensión Advanced Comfort con topes hidráulicos progresivos dobles, que vienen acompañados de unos asientos Citroën Advanced Comfort con un extra de espuma para mejorar la comodidad. Por último, además de tener cinco plazas, el ë-C3 cuenta con un maletero de 310 litros.

Habrá dos versiones eléctricas y una opción de gasolina

citroen e-c3

A nivel mecánico, el nuevo coche eléctrico de Stellantis está basado en la plataforma Smart Car de la compañía. Viene equipado con un motor eléctrico en la parte delantera de 83 kW (113 CV) que permite al ë-C3 pasar de 0 a 100 km/h en 11 segundos y registrar una velocidad máxima de 135 km/h.

Se alimenta de una batería de fosfato de hierro y litio (LFP) de 44 kWh que le permite homologar hasta 320 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP. También admite carga rápida de corriente continua a 100 kW para pasar del 20% al 80% del nivel de carga en 26 minutos.

citroen e-c3

Por último, Citroën anunció que la nueva generación del C3 tendrá una segunda versión eléctrica con 200 kilómetros de autonomía y habrá un modelo de gasolina, que probablemente equipará el motor PureTech de 1.2 litros como ya ocurre con el Jeep Avenger (prueba). Por el momento no está claro si será una unidad de gasolina convencional o una versión con tecnología Mild Hybrid.

El nuevo Citroën ë-C3 se producirá en la planta de Stellantis de Trnava, en Eslovaquia. Está previsto que llegue al mercado europeo durante el segundo trimestre de 2024 y que lo haga con un precio de salida de 23.300 euros. La segunda opción eléctrica con 200 km de autonomía, llegará en 2025 al mercado y estará a la venta desde 19.990 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.