Venden esta preciosa Volkswagen T1 Doppelkabine de 1966

Tal y como te contamos en el artículo que dedicamos a la Volkswagen Transporter por su 65 aniversario, este emblemático y versátil modelo nació cuando el importador holandés Ben Pon, tras contemplar un vehículo con una plataforma de carga plana en una fábrica de Volkswagen en 1947, se aventuró a esbozar un boceto inspirado en la robustez del Beetle. Poco después, Heinrich Nordhoff, director de planta de la marca alemana, transformó esa idea en realidad. Pues bien, ahora si quieres puedes hacerte con una de las variantes más peculiares de la primera generación, pues esta preciosa Volkswagen T1 Doppelkabine de 1966 está en venta.

Se trata de una Volkswagen T1 pick-up de doble cabina que fue construida en 1966 y, aunque no se conocen muchos aspectos de su vida, como el mantenimiento que ha tenido o incluso, el kilometraje recorrido, poco importa, pues fue sometida a una restauración completa que, como puedes comprobar en la galería de imágenes, la dejo en un estado mejor que el que tenía el día que abandonó la cadena de montaje de Wolfsburgo.

venta Volkswagen T1 Doppelkabine (3)

Es más, los encargados de llevar a cabo el trabajo de restauración de esta Volkswagen T1 Doka (como también se la conoce), prestaron especial atención a los detalles, optando por montar prácticamente todos los accesorios disponibles para el vehículo en su época. Así, luce una bonita baca portaequipajes cromada y con listones de madera, un techo de lona que cubre la caja de carga por completo o el poco común parabrisas delantero abatible.

Fue entregada por primera vez en Estados Unidos, su destino original, aunque actualmente esta Volkswagen T1 Doppelkabine posee documentación de los Países Bajos, por lo que si la quieres, te resultará todavía más sencillo importarla. Puedes ponerte en contacto con los vendedores, la casa Auctionata, en este mismo enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.