Si hay un vehículo que la cultura popular ha transformado en un icono pop y en un símbolo de liberta, es la famosa ‘furgo’ de Volkswagen, creada a finales los años 40, tras la Segunda Guerra Mundial, aunque no fue hasta la década de los 60 cuando se popularizó. Es uno de los vehículos más apreciados por los coleccionnistas, por eso sorprende el hallazgo del canal de YouTube 5150mxVW, una Volkswagen T1 de 1960 que lleva 52 años abandonada en un bosque de New Hampshire, en el estado de Nueva Ingleterra, Estados Unidos.

Es lógico que, tras más de medio siglo, presente el aspecto que puedes ver en el vídeo. En un primer vistazo, la Volkswagen Transporter (esta es su historia) parece más bien un pequeño cobertizo completamente oxidado, ya que apenas de consiguen ver las ruedas y los paragolpes, totalmente enterrados en el barro, lo cual no sorprende, ya que lleva abandonada ahí desde 1971. Por tanto, la primera tarea consiste en desenterrar la furgoneta, aunque antes hay que retirar todas las ramas de los árboles que la cubren.

Aparece una Volkswagen T1 de 1960 que lleva 52 años abandonada en un bosque

Volkswagen T1 abandonada bosque

A continuación, el equipo inicia una fase de excavación para desenterrar las cuatro ruedas, un trabajo que se parece más a la búsqueda de restos arqueológicos que al típico rescate de un coche abandonado. Al cabo de un rato, se encuentran con un nuevo problema: la Volkswagen T1 o Tipo 2 estaba construida sobre la plataforma del Beetle, pero modificada, por lo que la rigidez estructural nunca fue su punto fuerte.

En consecuencia, tiene un chasis frágil y, en el caso de esta unidad abandonada, después de 52 años enterrada en el barro y oxidándose, es bastante fácil que la estructura del vehículo se rompa con aplicar un mínimo de presión en la zona equivocada. Lo que dificulta la tarea de extraer la furgoneta. Finalmente, con mucha paciencia, la parte inferior sale a la luz, y la magnitud de los daños se revela.

Los 9 mejores Volkswagen de la Historia. ¿Cuáles son?

La mayor parte del bastidor trasero está completamente oxidada y la parte delantera no está en mucho mejor estado. Al final, después de mucho tiempo tratando de rescatar la T1 abandonada, deciden abandonar y se marchan a pescar en el río. Quizás lo sigan intentando con otros medios.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.