Vídeo: un Volkswagen Beetle de 1966 con motor rotativo de 250 CV

Para que un vehículo aparezca en el exitoso programa de Jay Leno, el famoso presentador de televisión estadounidense, que desde hace más de una década se ha dedicado a tiempo parcial a su show ‘Jay Leno´s Garage’ (que ya ha dado el salto a la televisión nacional con la NBC, por cierto), tiene que ser realmente exclusivo y peculiar. Ojo, que aunque pasan automóviles increíblemente caros, como este Porsche 918 Spyder, no siempre es así. Y para demostrártelo, aquí tienes su último vídeo, en el que pone a prueba un Volkswagen Beetle de 1966 con motor rotativo de 250 CV.

No te pierdas: Jay Leno sufre un accidente con un coche de 2.500 CV

Mario Markakis, el propietario de este Volkswagen Beetle original con motor Wankel, decidió sustituir la mecánica de cuatro cilindros opuestos original por el bloque rotativo de un Mazda, concretamente, por el propulsor sobrealimentado del RX-7 de 1990. Una motorización que produce 250 CV de potencia, aproximadamente, y que está ligada a la caja de cambios original del modelo, una transmisión de cuatro velocidades que ha tenido que ser reforzada para poder soportar el importante incremento de rendimiento (cinco veces más potencia).

Pero quizá lo más increíble de todo es que Markakis hizo casi toda la transformación en el garaje de su casa. Como es lógico, no se limitó a poner un motor rotativo en un Volkswagen Beetle, en el proceso también se encargó de mejorar aspectos como las suspensiones, los frenos o el habitáculo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here