Las casas de venta y subastas de coches tienen auténticas joyas que buscan nuevo dueño. La última que hemos encontrado es este Volkswagen Escarabajo clásico de 1972 que está a estrenar, con un aspecto impecable. Se trata de una unidad de las 1.000 producidas de la edición especial Baja Champion -aquí te dejo la historia del Volkswagen Beetle-.
Este Beetle se caracterizaba por equipar llantas Lemmerz de 15" de acero, escapes cromados, aire con dos velocidades, cinturones de seguridad en los asientos delanteros, guantera con cerradura -incluye la placa que expone los éxitos en la Baja desde 1967 a 1972- y franjas blancas en los laterales con la palabra 'Baja', que llaman la atención sobre el color Azul Maratón Metalizado de la carrocería.
El motor es un bóxer de cuatro cilindros, refrigerado por aire, de 1.584 cc y 61 CV que trabaja junto con un cambio manual de cuatro relaciones. Como pone de manifiesto su odómetro, solo ha recorrido 167 km.
Este Super Beetle, que es la actualización que tuvo el mítico y por aquel entonces longevo modelo, equipa suspensión delantera MacPherson y muelles helicoidales, en lugar de la barra de torsión del Escarabajo; y un tanque de combustible y un maletero más grandes.
A subasta en España este impecable Volkswagen Beetle de 1954
Esta unidad perteneció a Chick Iverson VW de Newport Beach, California, hasta 1996, año en la que fue adquirida por el difunto propietario de West Coast Metric, especialista en repuestos de VW.
La venta incluye el manual, los papeles de la venta, herramientas y un gato.