El Volkswagen Beetle (prueba) tal vez sea uno de los coches más icónicos de la industria automotriz europea. El coche del pueblo alemán tuvo una longeva vida de 65 años, estando en producción desde 1938 hasta 2003. También es un coche clásico muy coleccionable que cuenta con una gran legión de seguidores alrededor de planeta.
Si eres uno de esos fans del Escarabajo, te interesa saber que acaba de salir a subasta en España un impecable Volkswagen Beetle de 1954. La unidad en cuestión fue entregada nueva en agosto de ese mismo año y ha estado en el país desde entonces, pasando por varios propietarios hasta acabar en el actual, que ha decidido ponerlo a la venta a través de una subasta online en Collecting Cars.
A subasta en España este impecable Volkswagen Beetle de 1954
Terminado en pintura negra sobre llantas de acero de 15 pulgadas pintadas en color crema con cubiertas cromadas y calzadas con neumáticos Firestone, este Beetle de 1954 cuenta con un interior tapizado en vinilo de color crema con un salpicadero en color carrocería, alfombrillas grises y moqueta negra.
A subasta este espectacular Ferrari 512 TR Spider de 1994 con solo 570 km
La razón por la que se encuentra en este estado de conservación es debido a que en 2010 se sometió a un completo proceso de restauración que lo devolvió a sus días de gloria. Además, se ha seguido un riguroso mantenimiento que ha incluido nuevos amortiguadores, neumáticos, frenos cableado y cerraduras, así como una puesta a punto de la carburación y un cambio de aceite realizado hace menos de un año.
Este Volkswagen Beetle de 1954 está equipado con intermitentes laterales tipo “semáforo”, asidero en el lado del acompañante, guantera con cerradura y cortinilla trasera. También se incluye en la venta un juego de parachoques con especificaciones para el mercado estadounidense, el manual del propietario, las herramientas, una rueda de repuesto y una serie de facturas de mantenimiento realizado.
El coche actualmente se encuentra en Barcelona y estará a subasta a través de Internet hasta el próximo martes 24 de octubre a las 20:00 horas. En el momento de escribir estas líneas, solo se había realizado una puja de 100 euros, aunque aún es pronto para que las ofertas lleguen.
Fotos: Collecting Cars