Tras casi seis años en activo, el Ferrari Testarossa (prueba) empezaba a acusar el paso de los años, lo que llevó al equipo de diseño de Ferrari a buscar una actualización en 1990. El sucesor del mítico Testarossa fue el Ferrari 512 TR, un coche que compartía muchas similitudes con su predecesor, aunque la compañía italiana lo modificó de manera experta tanto a nivel de diseño como de ingeniería.

Con una carrocería creada por Pininfarina el 512 TR se construyó sobre un chasis más bajo que redujo el centro de gravedad. También instaló un potente motor V12 de 4.9 litros y una caja de cambios manual que permitía un 0 a 100 km/h inferior a los 5,0 segundos y una velocidad máxima de 314 km/h.

A subasta este espectacular Ferrari 512 TR Spider de 1994 con solo 570 km

subasta Ferrari 512 TR Spider 1994
OneSavage|sgcarshoot – RM Sotheby’s

El concesionario oficial Ferrari de Singapur, Hong Seh Motors, con Alfred Tan al frente, se asoció con Pininfarina para construir un puñado de Testarossa descapotables de producción especial para la familia real de Brunei. Cuando en 1994, Ferrari ensambló tres unidades especiales del 512 TR Spider, ofreció dos unidades a Tan, quien las compró encantado.

A subasta el primer Mercedes de Fórmula 1 con el que Lewis Hamilton consiguió una victoria

Uno de ellos acabó en manos de un director ejecutivo francés, mientras que este espectacular Ferrari 512 TR Spider de 1994 que saldrá a subasta el próximo 4 de noviembre con solo 570 kilómetros recorridos se conservó con su propietario original. Terminado en Blu Cobalto sobre un interior de cuero Connolly teñido en Blu Scuro, este ejemplar cuenta con un techo de lona azul marino a juego con el resto del vehículo.

subasta Ferrari 512 TR Spider 1994
OneSavage|sgcarshoot – RM Sotheby’s

El coche se conservó sin apenas uso en el concesionario Ferrari de Singapur o en un garaje privado, acumulando tan solo 570 kilómetros en los últimos 29 años. En este tiempo, Ferrari invitó a Alfred Tan para que exhibiera este raro ejemplar en el 50º aniversario de la marca celebrado en Roma en 1997.

Ahora, este espectacular Ferrari 512 TR Spider de 1994 con solo 570 kilómetros recorridos va a salir a subasta el mes que viene en Londres. RM Sotheby’s será la casa encargada de encontrar un nuevo comprador que esté dispuesto a pagar el precio estimado de venta de entre 2,45 y 3,15 millones de euros.

Fotos: OneSavage|sgcarshoot – RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.