Mazda ya trabaja en un futuro motor rotativo

Una de las razones que hace famoso a Mazda es el legendario motor rotativo o Wankel que equipaban modelos tan emblemáticos como el RX-7 y el RX-8. Hace unas semanas conocimos la noticia de que Mazda presentaría un concept deportivo en el Salón de Tokio 2015, y que contaría con un motor rotativo bajo el capó. Llegada la cita japonesa, fue presentado el Concept Mazda RX-Vision, un tracción trasera que equipaba este reconocido bloque motor.

Diversas entrevistas y la perseverancia de los medios por conocer datos acerca de este motor ha hecho que finalmente la firma japonesa confirme que está trabajando junto a un grupo de 50 ingenieros en la actualización y mejora de su icónico motor rotativo. Este motor está actualmente bajo el código 16X y tiene todavía que alcanzar los ambiciosos objetivos de rendimiento y potencia impuestos por la compañía.

mazda-rx-vision (1)

Tradicionalmente, los motores rotativos no solo son menos fiables que los de combustión interna, sino que también emiten mayor cantidad de partículas contaminantes y los consumos suelen ser más elevados. Por ello, Mazda está dedicando recursos para intentar solventar estos problemas, por lo que no pondrá en marcha el nuevo motor hasta que este no sea más eficiente y potente.

En una entrevista con los chicos de Automotive News, el presidente de Mazda, Masamichi Kogai, aseguró que el motor rotativo no sería lo mismo que sus antecesores. “Tenemos como sueño el que un día este diseño con un motor rotativo alcanzará un nivel que los clientes acepten. Tenemos fans de los motores rotativos y no estaremos satisfechos si entregamos un motor idéntico al predecesor”, aseguró Kogai. En la misma entrevista, el ejecutivo confirmó que Mazda no ha especificado una fecha aún para poner en marcha el motor, insistiendo en que lo lanzará cuando este sea ‘perfecto’.

Fuente: GTSpirit

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here