Mazda presentará un prototipo deportivo en Tokio

Aprovechando la celebración del Salón de Tokio 2015, que abrirá sus puertas entre los próximos días 28 octubre y 8 de noviembre, Mazda presentará un prototipo deportivo de nueva creación. Según informa Mazda, para crear este concept los diseñadores se han esforzado principalmente en condensar las características estéticas de los modelos deportivos más icónicos de la marca, por lo que “reflejará claramente” la tradición de la firma japonesa.

No te pierdas: ¿Cuál es más rápido, el nuevo MX-5 o el original de 1990?

Como el nuevo prototipo deportivo de Mazda compartirá escenario, además de con el recién desvelado Mazda KOERU, con el primer vehículo de producción de la marca que equipó un motor rotativo, el Mazda Cosmo Sport 110S de 1967, que en dos años celebrará su 50 aniversario, no podemos evitar pensar en la posibilidad de que este concept represente la vuelta de este tipo de propulsores a la gama del fabricante nipón.

Tal vez represente el regreso de la mítica saga de deportivos RX, que desapareció desde que el Mazda RX8 de última generación dejó de comercializarse hace ya unos cuantos años. Pero por ahora todo eso son conjeturas, por lo que tendremos que esperar unos cuantos días para saber finalmente de qué se trata. En cualquier caso, hay que destacar también la presencia en el estand de Mazda en Tokio de dos Mazda MX-5 (prueba) con especificaciones de competición.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here