Tesla Model X, ¡ya es oficial!

La espera ha sido larga, pero a juzgar por los primeros datos oficiales que ha desvelado la joven compañía californiana, tiene toda la pinta de que ha merecido la pena. Ya está aquí el Tesla Model X, un vehículo que se alza como el primer todocamino de Tesla, como el primer SUV del mundo propulsado exclusivamente con electricidad y como el 4×4 más rápido del planeta, pues la versión más poderosa anuncia un paso de 0 a 98 km/h (60 mph) en tan solo 3,2 segundos -los de los 2,7″ del Tesla Model P100D de la prueba– , lo que le sitúa al nivel de algunos de los mejores superdeportivos del momento con la diferencia de que tiene un espacioso habitáculo con hasta siete plazas y que puede tirar hasta de un remolque.

La verdad es que el Model X no supone ninguna sorpresa estéticamente hablando, ofrece un diseño continuista con los principales rasgos característicos de la berlina de la firma, el Tesla Model S y Tesla Model 3. Hay que destacar su excelente coeficiente aerodinámico, de 0,24, que se ha logrado gracias a un cuidado estudio de la carrocería y a la incorporación de elementos como el alerón activo ubicado sobre el portón del maletero. Pero sin duda, el aspecto más llamativo del exterior de este SUV son sus puertas traseras de tipo ‘ala de gaviota’, que permiten un “fácil” acceso a la segunda y tercera fila de asientos. La marca también asegura que tiene el “parabrisas más grande de producción”.

Tesla-Model-X (1)

En el habitáculo, Tesla ha dispuesto dos configuraciones predeterminadas para el nuevo Tesla Model X: una variante de seis plazas (2+2+2) y otra versión de siete plazas (2+3+2). Cuando no son necesarios, los asientos de la última fila se pueden plegar, lo que aumenta considerablemente la capacidad del maletero principal (tiene también otro maletero en la parte delantera, como el Model S). El salpicadero, como en la berlina, está presidido por una pantalla de dimensiones colosales.

Por ahora, el SUV eléctrico de Tesla se ofrecerá con dos configuraciones mecánicas. La primera y más asequible será el Tesla Model X 90D, que monta dos motores eléctricos de 259 CV (uno en cada eje) y que anuncia una aceleración de 0 a 98 km/h de 4,8 segundos con una autonomía de hasta 414 kilómetros. El más poderoso y rápido es el Tesla Model X P90D, que incorpora un motor de 259 CV en el eje delantero y otro motor de 503 CV en el tren trasero. Esta variante, equipada con el paquete opcional ‘Ludicrous Speed’, puede alcanzar los 98 km/h en tan solo 3,2 segundos, una cifra que lo sitúa no solo a la cabeza de todos los SUV del planeta, también entre la élite de los superdeportivos.

Por el momento no conocemos el precio oficial (aunque desde CarScoops aseguran que el más potente se situará sobre los 142.000 dólares), pero si vivieses en Estados Unidos e hicieras en este preciso momento el pedido, tu Model X no te sería entregado hasta la segunda mitad del próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.