No podemos evitarlo, cada vez que nos cruzamos con el anuncio de venta de un BMW M1 tenemos que mostrártelo. La rareza de este modelo, del que se fabricaron tan solo 453 unidades entre 1978 y 1981, no es el único motivo por el que lo hacemos, para nosotros (y para BMW) este deportivo de motor central es realmente especial, pues representó los primeros pasos BMW M GmbH, el brazo más prestacional de la firma alemana, el precursor de vehículos tan míticos como el M5 o M3.
No te pierdas: A la venta un BMW M3 GTS con tan solo 20 km
Además de todo esto, hay que sumar el valor añadido que supone que el modelo fuera diseñado por un tal Giorgio Giugiaro, que naciera de una colaboración entre los alemanes y Lamborghini y que sea el único modelo fabricado por la marca con el motor ubicado en posición central-longitudinal y propulsión trasera (el BMW i8 que probamos recientemente también tiene el motor de combustión en posición central, pero en este caso en posición transversal).
Este BMW M1 de 1979 está en venta en un concesionario de Estados Unidos. Desde que fue estrenado por su primer propietario ha recorrido menos de 40.000 kilómetros y como puedes ver en las imágenes, se encuentra en muy buen estado de conservación. Esperan obtener 537.064 euros con la venta, un precio que a priori puede parecer elevado, pero que es inferior al de este otro BMW M1 que estaba en venta por 870.000 euros.
El importante valor histórico que tiene este deportivo hace que los precios que alcanzan en el mercado de ocasión se alejen del alcance de la mayoría de los mortales. Para que te hagas una idea y aunque resulte difícil de creer, especialmente si ves como estaba esta unidad concreta, alguien pagó 112.000 euros por este BMW M1 siniestrado que estaba en un estado realmente lamentable, una suma de dinero con la que podrías acceder a los mejores modelos que ofrece actualmente BMW Premium Selection.
Fuente: JamesEdition