Vídeo: ¿cuál es más rápido, el nuevo Mazda MX-5 o el original de 1990?

Si por algo destaca el Mazda MX-5 es por ser un pequeño roadster que ha intentado conservar las características que lo hacían tan atractivo, y a la vez divertido, a lo largo de los 25 años de historia del modelo. Un pequeño motor atmosférico, tracción trasera, caja de cambios manual y un peso lo suficientemente pequeño para que lo pases en grande al volante por una revirada carretera de montaña.

Por lo tanto, si la evolución a lo largo de los últimos 25 años ha servido de algo, el Mazda MX-5 2015 debe ser más rápido en circuito que el MX-5 original de 1990. Pero las dudas empiezan cuando tienes en cuenta que ambos vehículos conservan unas características que apenas han cambiado y, pese al desarrollo de los frenos y la suspensión, así como la propia mecánica, esto no puede predecir cuál es más rápido.

Mazda ha elegido el circuito de Calafat, en Cataluña, con una distancia de 3,25 kilómetros para intentar averiguar cuál es más rápido. A la piloto de resistencia Jade Paveley le dieron las llaves del MX-5 original, mientras que el piloto Owen Mildenhall recibió las de la nueva generación. El modelo original contó con una ventaja en la salida de 4 segundos, ¿conseguirá el nuevo roadster de la firma japonesa superar en circuito a las raíces de su evolución? No te pierdas el vídeo a continuación.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.