Porsche Tipo 1988: Proyecto de investigación de Automóviles a Largo Plazo

Porsche-Tipo-1988-FLA

En 1972, la asociación Club de Rome expuso un informe denominado ‘Límites de crecimiento‘ (‘The Limits to Growth‘) en el que ponía de manifiesto que “si el actual incremento de la población mundial, la industrialización, la contaminación, la producción de alimentos y la explotación de los recursos naturales se mantiene sin variación, alcanzará los límites absolutos de crecimiento en la Tierra durante los próximos cien años”. En esa época, coincidiendo con la crisis del petróleo, crece la conciencia ecológica. Es el momento en el que, encargado por el Ministerio Federal de Investigación y Tecnología, Porsche realiza el ‘Proyecto de investigación de Automóviles a Largo Plazo‘ (FLA). Se trataba de un prototipo, cuyo código interno era Tipo 1988, que buscaba un limpio balance ecológico y una vida útil de 20 años. Para ello se acopló un motor de cuatro cilindros en línea, 2,5 litros y 75 CV, con lo que por su baja potencia específica, además de ahorrar en el consumo de carburante, se buscaba un kilometraje mínimo de 300.000 kilómetros.

porsche-tipo-1988-07

Para su fabricación se utilizaron materiales selectivos, y todas las piezas constructivas técnicas tenían un bajo nivel de desgaste.

Los conocimientos adquiridos con el Proyecto de investigación de Automóviles a Largo Plazo se aplicaron en los coches deportivos de producción. Un ejemplo de ello es el uso de chapas galvanizadas por ambos lados que adoptó la ‘Serie J’ del Porsche 911, presentada en 1975.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.