Mazda Koeru: presente en el Salón de Tokio 2015

Mazda Koreu

La sorpresa del Salón de Tokio 2015 será el Concept Mazda RX-Vision, pero otro de sus ‘hermanos’ de marca no se quedará atrás en lo que a atención se refiere. El Concept Mazda Koeru, que es así como se denomina – significa literalmente ‘superar’ o ‘ir más allá’ en japonés-, es una propuesta de SUV bastante atrevida que ya fue presentada de manera oficial en el Salón de Frankfurt 2015.

El nuevo todocamino conceptual integra el diseño Kodo. Según la compañía oriental, “el Koeru está dirigido a clientes con mentalidades visionarias; es una alternativa audaz a la oferta actual del segmento SUV, y una nueva materialización de la búsqueda continua del placer de conducción en estado puro de Mazda”.

No te pierdas: ‘Prueba del Mazda MX-5

Este SUV conceptual de cinco plazas y 4.600 mm de longitud, 1.900 mm de anchura y 1,500 mm de altura presenta una parrilla en forma de ala que tiene una presencia más poderosa que nunca. Equipa guías de luces LED que “evocan el brillo y la decisión de la mirada de un animal salvaje”. El pequeño splitter delantero se une a detalles cromados en los laterales, continuando las protecciones de carrocería de los crossover a lo largo de todo el vehículo. Unos voladizos grandes dejan paso a unas llantas de 21 pulgadas, los tiradores de las puertas quedan integrados en la carrocería, las barras longitudinales del techo continúan hasta el spoiler trasero, donde la luna posterior presenta una caída de corte coupé. Los faros traseros afilados, el embellecedor cromado que los une y el gran difusor trasero con salidas de escape integradas finalizan el diseño exterior. Asimismo, el Mazda Koeru se diferencia de la oferta actual de SUV gracias a la  tensión de la cubierta exterior de la cabina y a la modulación de la carrocería. En los pasos de rueda delanteros y traseros hay líneas que se extienden hasta las grandes llantas de 21 pulgadas.

Mazda ha buscado en el Koeru conseguir una baja resistencia aerodinámica. Para ello ha optimizado el flujo de aire en la estructura superior de la carrocería. También se ha creado una estructura en el carenado inferior encargada de rectificar las turbulencias. No hay que olvidar que incorpora la tecnología NVH, que suprime por completo las vías de propagación del ruido y las vibraciones.

El Koeru equipa la última tecnología SKYACTIV, destacando el diseño del chasis y la carrocería, ligeros y rígidos, y la suspensión y la dirección, las cuales se adaptan a las necesidades del conductor. Las cadenas cinemáticas garantizan una máxima eficiencia de consumo. Por el momento se desconocen datos acerca de su mecánica, pero sabemos que dispone de tecnologías de seguridad, denominadas i-ACTIVESENSE, así como una completa conectividad gracias a MZD Connect.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here