José Mújica, expresidente de Uruguay, ha sido, tristemente, noticia en estos últimos días debido a su enfermedad crónica. El exmandatario, de 89 años, ha pedido que le dejen tranquilo y que no se someterá a más intervenciones. Te traemos una historia del jefe de Estado más humilde del mundo, y es que un jeque árabe intentó, en junio de 2014, durante la cumbre de países del G77, comprare su Volkswagen Escarabajo de 1987, por un millón de dólares.
Lo curioso del asunto fue que el (historia )Volkswagen Beetle de color celeste fue valorado por Pepe Mújica en la declaración jurada de bienes en 2.782 euros.

“Me sorprendió un poco todo esto, dudé y no le di tanta importancia. Pero después llegó otra propuesta y entonces sí que me lo tome un poco más en serio”, declaró el exguerrillero, político y agricultor uruguayo. “En todo caso, y si se concreta, todo el dinero será para el Plan Juntos o lo que sea para favorecer a Uruguay”, añadió el uruguayo.
La idea que tenía el expresidente era destinar el dinero a familias económicamente vulnerables, como hacía con gran parte de su sueldo.
Volkswagen Polo Sprint, el 'culo gordo' alemán con motor trasero que cayó en el olvido
Parece ser que el por aquel entonces, embajador de México, Felipe Enríquez, también intentó hacerse con el Volkswagen Escarabajo de José Mújica, solo que la oferta fue menos tentadora: diez pick-up.
Foto de portada: Ricardo Stuckert (Wikimedia Commons).
Foto: Palácio do Planalto (Wikimedia Commons).









