La Colección Elkhart. Así ha sido denominada a esta impresionante colección con más de 240 coches que saldrá a subasta el 23 y 24 de octubre de la mano de RM Sotheby’s en Indiana, Estados Unidos. Esta ingente cantidad de coches pertenecía al empresario Najeeb Khan, quien habría sido presuntamente acusado de defraudar millones de dólares con su negocio y que dedicó décadas hasta reunir todos estos vehículos.

Porsche subasta el último 911 (991) para luchar contra el coronavirus

La colección incluye todo tipo de vehículos, desde coches modernos hasta clásicos de diferentes épocas. Al parecer, a principios de este año ya fue subastado un lote que incluyó coches mucho más actuales y de lujo, como diversos Rolls-Royce. Sin embargo, lo más interesantes será el resto de la colección, la cual iba a ser subastada el próximo mes de mayo para saldar las deudas con los acreedores, y finalmente se ha aplazado la venta hasta octubre.

A subasta una impresionante colección con más de 240 coches

Colección Elkhart

Hemos indagado un poco entre las páginas y páginas repletas de coches que serán subastados como parte de la Colección Elkhart en octubre y, entre todos ellos, hemos seleccionado los que creemos que son más interesantes, aunque como te decía más arriba, hay vehículos de todo tipo y épocas.

Modelos como un Alfa Romeo TZ3 Stradale Zagato de 2010, un Alpine-Renault A110 1600 VD de 1974 o un Aston Martin DB5 de 1964 son algunos de ellos. Un Chevrolet Corvette de 1958, varios coches de NASCAR, un Citroën DS21 Décapotable by Chapron de 1966, coches de carreras, motocicletas, camiones, remolques de todo tipo e incluso un DeLorean DMC-12 de 1981. En la colección encontrarás también seis Ferrari de diferentes épocas, un raro Fiat 8V Coupé by Vignale de 1954, un tractor Ford, un Jaguar E-Type Lightweight de 1963, un catamarán e incluso una pequeña excavadora.

Colección Elkhart

También algunos deportivos de ensueño, como un McLaren 720S de 2018, un Mercedes-Benz SL 300 Gullwing de 1955, un Mercedes SLS AMG de 2012, un Shelby Series 1 de 1999 y un Tuk Tuk Auto Rickshaw que, aunque no es un deportivo, llama la atención entre los coches de la Colección Elkhart.

Podríamos pasar horas y horas enumerando los coches, motocicletas, tractores y camiones que incluye la colección, y aún no habríamos hecho referencia a todos los objetos de colección relacionados con el mundo del automóvil, así como las cajas de herramientas y diferentes piezas y componentes que se incluyen en diferentes lotes.

Esta colección sin duda atraerá a numerosos coleccionistas y compradores dispuestos a hacerse con estos valiosos coches, todos ellos conservados en muy buen estado y con un valor que, si bien aún no se ha calculado (o publicado) alcanzará varios millones de dólares. Puedes revisar todo el listado completo en este enlace.

Fuente: RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.