El fabricante con sede en Stuttgart se suma una vez más a las marcas del motor que prestan su ayuda contra el COVID-19. Y es que Porsche subasta el último 911 (991) para luchar contra el coronavirus, pues los beneficios obtenidos con la venta serán destinados al Fondo de Recuperación y Respuesta Comunitaria COVID-19 de United Way Worldwide.

Vídeo: así es conducir por las calles vacías de Nueva York debido al coronavirus

Una iniciativa puesta en marcha por Porsche Cars North America con el apoyo de los especialistas de RM Sotheby´s, en cuya web los interesados podrán pujar para hacerse con este significativo ejemplar de la historia del Porsche 911. Se trata, en concreto, del último Porsche 911 Speedster fabricado de un total de 1.948 ejemplares, un coche con características exclusivas que salió de la cadena de montaje el pasado mes de diciembre.

último Porsche 911 (991) construido fábrica

Este Porsche 911 Speedster está equipado con el paquete Heritage Desing y luce una carrocería rematada en color ‘GT Sliver Metallic’, con el habitáculo tapizado con cuero beige. Conviene recordar que el 911 Speedster es posiblemente la variante más especial de la generación 991 del 911, pues combina una carrocería única con el sistema de propulsión del 911 GT3 (prueba).

Se trata del bloque 4.0 bóxer atmosférico, mecánica que es capaz de alcanzar 9.000 revoluciones por minuto y que desarrolla una potencia máxima de 500 CV y un par motor de 470 Nm. Se asocia a una caja de cambios manual de seis relaciones con la que logra pasar de 0 a 100 km/h en 4 segundos y una punta de 310 km/h.

último Porsche 911 (991) construido interior

En la subasta no solo se incluye el último Porsche 911 (991) construido, el ganador también recibirá un exclusivo reloj 911 Speedster Heritage Design de Porsche Design y la oportunidad de visitar, junto a un acompañante, la sede de desarrollo de Porsche AG en Weissach. Allí tendrá la oportunidad de rodar en la pista de pruebas y de conocer personalmente a Frank-Steffen Walliser y Andreas Preuninger, jefes de las líneas de modelos 911 y GT respectivamente.

Y por si todo esto te parecía poco, debes saber que en la subasta el último Porsche 911 (991) se incluye un libro que ilustra el proceso de fabricación del coche además de uno de los bocetos originales realizados por el equipo de diseño detrás del Speedster. La entrega del coche al ganador se realizará en un evento específico en Estados Unidos cuando la situación lo permita, que contará con la presencia de Klaus Zellmer, presidente de Porsche Cars North America, que está detrás de esta iniciativa.

En este enlace puedes acceder a la página web donde tendrá lugar la subasta.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.