El coronavirus tiene a la sociedad en jaque, motivo por el que cualquier apoyo es bien recibido. Los fabricantes de automóviles han tomado medidas a nivel global, implicándose en muchos casos en la fabricación de material necesario como mascarillas o respiradores, pero hoy nos vamos a centrar en lo que las firmas están haciendo en nuestro país: así es como las marcas de motor en España están prestando sus servicios en la lucha contra el COVID-19.

Vídeo: así es conducir por las calles vacías de Nueva York debido al coronavirus

En el caso de Renault hay más de un centenar de empleados dedicados de forma altruista a fabricar mascarillas con sus impresoras 3D, para luego mandarlas a hospitales y residencias de ancianos.

Este grupo cuenta en sus domicilios con la maquinaria necesaria así que, tras enterarse de que había gente en Italia haciéndolo, compraron bobinas de PLA para empezar a fabricar las viseras de las mascarillas, que luego se completan con una lámina de acetato. En total ya han repartido más de 2.000 unidades en Valladolid, Palencia, Málaga y Jerez.

marcas motor España contra coronavirus

Seat también ha estado trabajando en su fábrica de Martorell con un prototipo de mascarilla que podría ser utilizada para pacientes y profesionales de quirófano y UCI. Está terminado pero falta que lo homologue el Ministerio de Sanidad.

La Agencia Espacial Europea muestra cómo el coronavirus reduce la contaminación

Por último, hay una grupo considerable de fabricantes que han puesto a disposición de los servicios de emergencia flotas de sus vehículos: Hyundai, Volkswagen y Suzuki en la Comunidad de Madrid, el Grupo FCA para el Hospital Alcalá de Henares, Toyota para transportar sanitarios y miembros de la Fundación Aladina y otras ONG, JaguarLand Rover cede 18 vehículos a la Cruz Roja, que los utilizará para llegar a zonas de difícil acceso, sobre todo en Castilla y León; y Ford también para la Cruz Roja en el marco del plan Cruz Roja RESPONDE.

Asimismo, BMW Group España y su red de concesionarios han puesto a disposición de los profesionales sanitarios e instituciones sus vehículos, así como material para uso sanitario.

También se ha unido a la iniciativa #YoCedoMiCoche Kia Motors Iberia, que cede 15 vehículos para el transporte de médicos, enfermeros y demás personal sanitario de diferentes Hospitales de la Comunidad de Madrid.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.