El segmento de los B-SUV es el que mayor crecimiento, en cuanto a ventas y nuevos modelos se refiere, ha experimentado en los últimos años. Esto está provocando que la competencia sea cada vez más reñida y que asistamos a enfrentamientos tan interesantes como el que hoy nos llega desde Brasil, donde Chevrolet y Volkswagen mantienen una disputa en redes sociales por un maletero que no se abrió durante una presentación en vivo.
La publicidad de automóviles más desafortunada
El protagonista de esta historia es el nuevo Chevrolet Tracker, un todocamino que la firma de la cruz dorada comercializa en Sudamérica y que, durante una reciente presentación online, un pequeño error por parte de los presentadores provocó que el maletero del vehículo no se abriera, por lo que no pudieron mostrar uno de los elementos principales para decantar una compra en el segmento SUV.
La disputa de Chevrolet y Volkswagen en RR.SS. por un maletero que no se abrió
Ante este ligero fallo, Volkswagen decidió divertirse un poco en redes sociales, asistiendo así a un nuevo capítulo de la guerra de publicidad entre marcas de coches, aunque esta vez a través de la red social Instagram. La publicación de Volkswagen, donde podemos ver un Volkswagen Tiguan Allspace abriendo su maletero mediante el sistema manos libres del vehículo, dice en su descripción:
“¿Alguien se arrepiente de haber comprado un SUV en el que no puede abrir el maletero? Con el Tiguan Allspace, ni siquiera tienes que usar las manos”.
A este sutil ataque por parte de los alemanes no tardó en llegar la réplica por parte de Chevrolet, quien volvió a recurrir a la famosa red social para publicar una foto y un mensaje en la descripción de la imagen que dice:
“Si @vwbrasil creó controversia con el maletero cerrado en el lanzamiento del nuevo Tracker, imagina cómo será cuando vean que es más grande que el T-Cross y todavía viene con esta pequeña sorpresa”.
La foto muestra el maletero del Tracker con un cartel que dice “el SUV más completo de la categoría, a partir de R$ 82.000,00”, que al cambio actual son unos 14.833 euros. Es cierto que Chevrolet no atacó directamente al Tiguan Allspace y prefirió fijar su objetivo en su hermano pequeño, el Volkswagen T-Cross (prueba), aunque la batalla está servida.
Por su parte, el error que impidió a los presentadores abrir el maletero del Chevrolet Tracker durante la revelación en vivo se debió a que la palanca de cambios no se encontraba en modo Parking (P), lo que automáticamente bloquea las puertas del vehículo. Debido a que los dos presentadores no investigaron lo suficiente para tratar de detectar que la palanca de cambios no estaba en el lugar indicado, y que decidieron continuar con la presentación sin mostrar el espacio de carga del Tracker, esto ha provocado una divertida guerra de divertidas publicaciones en Instagram.