La segunda generación del Volkswagen T-Roc ya está aquí. El exitoso SUV presenta una imagen totalmente renovada que toma como 'inspiración' la del Volkswagen Tiguan y el Tayron, del que te dejo la prueba. Su carrocería, que ha crecido 12 cm, tiene un frontal con unos faros LED, que son de serie. Y por primera vez puede incorporar faros matriciales 'IQ.LIGHT LED'.
Gracias a este equipamiento, la barra que une los faros está iluminada, así como el logotipo. Lo mismo ocurre con los pilotos, aunque, obviamente, en rojo.
https://youtu.be/fYRZKcyABEM
Por su parte, el interior, según la marca, presenta un tablero "revestido con un nuevo tejido". Presenta un cuadro de instrumentos digital y una pantalla para el sistema de infoentretenimiento de 13" -hasta ahora la máxima medida era 9,2"-. Lo bueno es que, como ha ocurrido con el Volkswagen Golf, el volante equipa botones físicos. Lo malo es que los del sistema multimedia y los de la climatización están en la pantalla. Asimismo, por primera vez incorpora Head-Up Display que proyecta información al parabrisas.
Según Volkswagen, ese aumento de la longitud que te he comentado se nota en el espacio de las plazas delanteras y traseras. Con el acabado Style, el asiento es ergoActive, con lo que tiene ajuste eléctrico de 14 posiciones y función de masaje.
Y si hablamos del maletero, el del nuevo T-Roc cubica hasta 475 litros, lo que supone que es 30 litros más grande que su predecesor.
Gracias a que está desarrollado sobre la plataforma MQB evo, lo que también le permite equipar los últimos sistemas tecnológicos como el Travel Assist o Park Assist Pro, puede equipar sistemas híbridos. De hecho, es la única opción disponible.

Eso sí, de diferentes tipos como de hibridación ligera con una red de 48V -1.5 eTSI de 116 CV y 150 CV y 2.0 TSI 4Motion, todos con la transmisión DSG de doble embrague de 7 velocidades- o dos híbridas convencionales completamente nuevas de las que la compañía alemana no ha dado datos salvo que serán de tracción delantera. Se sumará el T-Roc R.
No sabemos precios del Volkswagen T-Roc ni tampoco fecha de llegada; sí que será mostrado en el Salón de Munich.













