El Ford Kuga 2019 ha sido oficialmente revelado como la tercera generación del SUV de tamaño medio del fabricante del óvalo azul. Este nuevo modelo, más espacioso y con una línea de diseño similar a la de los últimos lanzamientos de Ford, también se convierte en el modelo más electrificado de la historia de la marca, con tres versiones híbridas diferentes disponibles dentro de su amplia gama de motorizaciones.

PRUEBA: Ford Mustang Convertible GT 5.0 Ti-VCT V8

Basado en la nueva plataforma global C2 de Ford, el Kuga es ahora más ligero y grande que su predecesor. También debuta en el modelo la última tecnología del fabricante en seguridad y asistentes a la conducción, así como las nuevas soluciones de conectividad a bordo. El Kuga 2019 estará disponible en los niveles de acabado Titanium, ST-Line y Vignale.

Ford Kuga 2019

Ford Kuga 2019: estética renovada

Antes de entrar en detalles, hablemos de su nueva imagen. El Ford Kuga 2019 adopta el lenguaje de diseño que ya hemos podido descubrir en el Ford Focus 2018 (prueba) y en el nuevo Ford Fiesta (prueba). El frontal presenta una parrilla ancha, unos faros de LED con luces de circulación integradas y un parachoques elaborado con faros antiniebla entrados en cada extremo.

La vista lateral nos presenta una silueta alargada, con un capó largo, una luna delantera inclinada y un techo plano que acaba en un spoiler integrado. Sus líneas son nítidas, con marcados pasos de rueda y taloneras definidas que estrechan el vehículo para enfatizar el ancho de los pasos de rueda. Los voladizos largos dan paso a una zaga donde encontramos faros horizontales, la inscripción ‘Kuga’ en el centro de la puerta del maletero y un parachoques con un difusor integrado y salidas de escape dobles.

Ford Kuga 2019

Dependiendo de los niveles de acabado, están disponibles un nutrido surtido de llantas de aleación en medidas que van desde las 17 a las 20 pulgadas, así como doce colores exteriores diferentes, incluyendo el nuevo Plata Diffused metálico y el Naranja Sedona, junto al azul Panther, el Rojo Lucid Red y el Blanco Perla Star.

Al estar basado en la arquitectura global C2 de Ford, que ofrece una aerodinámica mejorada, reduce el peso en hasta 90 kilogramos y proporciona un 10% más de rigidez torsional, el nuevo Ford Kuga 2019 también estrena nuevas medidas. Ahora es 44 mm más ancho, 20 mm más bajo y 89 mm más largo, mientras que la distancia entre ejes ha crecido en 20 mm.

Un nuevo interior más espacioso

Ford Kuga 2019

Estas nuevas medidas en el interior se traducen en 43 mm más de espacio para los hombros y 57 mm más de para las caderas en las plazas delanteras, mientras que, en la parte posterior, el espacio para los hombros aumenta 20 mm y para las caderas, 36 mm. A pesar de la reducción de altura, los ocupantes del Kuga 2019 dispondrán de 13 mm más de altura hasta el techo en la parte delantera y 35 mm en la parte trasera.

A nivel de diseño, el nuevo Ford Kuga incluye un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, un nuevo volante y consola central, una pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento SYNC 3 de Ford, un sistema de sonido B&O y la función Active Noise Control que emplea tres micrófonos ubicados estratégicamente en la cabina para medir el ruido del motor en el interior y lanzar ondas sonoras que cancelan este sonido.

Ford Kuga 2019

Híbrido, híbrido enchufable y myld hybrid, nuevas motorizaciones para el Kuga electrificado

A principios de este año, Ford anunció que todos los modelos nuevos lanzados a partir del Focus contarían con opción electrificada. De este modo, el Kuga se convierte en el primer modelo de la marca en introducir variantes híbrida, híbrida enchufable y mild hybrid en su gama de motores.

El nuevo Kuga Hybrid es la versión totalmente híbrida del SUV de la marca. Equipa un motor de gasolina Atkinson de 2.5 litros, un motor eléctrico, un generador, una batería de iones de litio y una transmisión automática. Estará disponible a partir de 2020 con tracción delantera y total, con emisiones de 130 gr/km de CO2 y consumos de 5,6 litros a los 100 km, y una potencia combinada de 225 CV.

Ford Kuga 2019

El Ford Kuga híbrido enchufable es la segunda novedad en esta tercera generación. Estará disponible desde su lanzamiento y combinará un motor de gasolina de 2.5 litros Atkinson, un motor eléctrico, un generador y una batería de iones de litio de 14,4 kWh para generar una potencia combinada de 225 CV. Tendrá un rango de autonomía de 50 kilómetros en modo eléctrico, con un consumo medio de 1,2 litros a los 100 km y unas emisiones de 29 gr/km.

Su batería se podrá recargar a través de un punto de carga en el paragolpes delantero, necesitando 4 horas para obtener una carga completa a través de una fuente de alimentación de 230 voltios. También contará con frenada regenerativa y cuatro modos de conducción eléctricos (EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge).

Ford Kuga 2019

El Ford Kuga EcoBlue Hybrid dispone de la tecnología mild hybrid de Ford. Se basa en el motor diésel EcoBlue de 2.0 litros y 150 CV, y equipa un arrancador/generador por correa integrado que reemplaza al alternador estándar, recuperando y almacenando la energía durante las deceleraciones del vehículo en una batería de iones de litio de 48 voltios. Con esta tecnología, el Ford Kuga mild hybrid reduce sus emisiones previstas hasta 132 gr/km y su consumo hasta 5 litros a los 100 km.

Amplia gama de motores diésel y gasolina

Además de las versiones electrificadas, el Ford Kuga 2019 está disponible también con dos motorizaciones diésel, el 1.5 EcoBlue de 120 CV y el 2.0 EcoBlue de 190 CV, dos propulsores revisados y actualizados a los estándares del ciclo de emisiones WLTP y a la normativa Euro 6d. En el apartado de motores de gasolina, el motor 1.5 EcoBoost con 120 y 150 CV de potencia incluye desconexión de cilindros, pudiendo desconectar uno de ellos cuando no se necesita toda la potencia.

Ford Kuga 2019

Estos motores se asocian a cambios manuales de seis velocidades y a una nueva transmisión automática de ocho velocidades disponible con los motores 1.5 EcoBlue y 2.0 EcoBlue. El motor diésel de 190 CV también está disponible con tracción total, mientras que la tecnología Drive Mode incluye cinco modos de conducción: Normal, Sport, Eco, Resbaladizo y Nieve/Arena.

Tecnología y sistemas de seguridad

La tecnología Ford Co-Pilot360 mejora la protección, conducción y aparcamiento, diseñada para hacer más cómoda y sencilla la conducción. Entre los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción que integra el nuevo Ford Kuga 2019 encontramos:

Ford Mondeo 2019: con variante híbrida mejorada

  • Sistema de Mantenimiento de Carril con Asistente de Puntos ciegos
  • Asistente de Pre-colisión con Detección de Peatones y Ciclistas, y función Cruce
  • Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go
  • Reconocimiento de Señales de Tráfico
  • Centrado de Carril
  • Active Park Assist 2
  • Asistente de Maniobra Evasiva
  • Asistente de Mantenimiento de Carril
  • Cámara de visión delantera y trasera
  • Alerta de Dirección Incorrecta

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.