Volkswagen Tiguan Allspace: en Ginebra la versión europea

volkswagen tiguan allspace

Era uno de los vehículos más esperados de cuantos sabíamos que iban a ser presentados en el Salón de Detroit 2017, la primera gran cita del año para la industria del automóvil, y por fin conocimos el nuevo Volkswagen Tiguan Allspace, todocamino que compartió protagonismo con el Volkswagen I.D. BUZZ. Este SUV se posiciona como la versión de batalla larga del popular todocamino alemán, un vehículo con mayor distancia entre ejes, por lo que dispone de un habitáculo con capacidad para transportar hasta siete pasajeros. Y después de su puesta de largo en EE.UU. toca hacerlo en Europa, y qué mejor cita que el Salón de Ginebra 2017 para que tenga lugar su presentación.

Te interesa: Probamos el Volkswagen Tiguan 2016

La segunda generación del Volkswagen Tiguan (prueba) fue presentada en el Salón de Frankfurt 2015 y, ante el crecimiento físico que están experimentando muchos modelos de la competencia, muchos de los cuales disponen de variantes de siete plazas, como el recién estrenado Skoda Kodiaq, ha llegado el momento de que introducir al nuevo Volkswagen Tiguan de siete plazas.

volkswagen tiguan allspace dinámica

Como puedes comprobar, no hay muchos cambios a nivel estético, las principales diferencias afectan a sus dimensiones. Gracias a una longitud total de 4.704 mm, este vehículo es 215 mm más largo que un Tiguan convencional. Esos casi 22 cm de longitud extra se dividen en los 11 mm adicionales de batalla y en otros 11 cm adicionales en el voladizo trasero, aumento que como adivinarás, permite incrementar la habitabilidad de forma sustancial. Prueba de ello es que ahora puede montar siete asientos y que ofrece un maletero de 760 litros con cinco plazas en uso, ya que ha aumentado su capacidad 154 litros. Asimismo, según la firma de Wolfsburgo, los pasajeros de la segunda fila ahora cuentan con 54 mm más de espacio para sus rodillas. Cabe recordar que el Volkswagen Tiguan largo se asienta sobre la misma plataforma del Kodiaq, que a su vez deriva de la del Tiguan normal.

interior volkswagen tiguan allspace

Por otro lado, decir que la oferta de motorizaciones del Tiguan Allspace comprende opciones diésel y de gasolina con propulsores que entregan entre 150 y 240 CV de potencia. Estos bloques, en función de la opción escogida, pueden combinarse con sistemas de tracción delantera o a las cuatro ruedas y con cambios manuales o automáticos DSG de doble embrague. Por lo demás, este Tiguan con siete plazas es casi idéntico al normal que ya conocíamos.

Como el Tiguan ‘clásico’, el Allspace tendrá una versión más campera que equipará un paquete ‘off-road’ con protecciones en los bajos, unos paragolpes de diferente diseño y un ángulo de ataque que aumenta en 7 grados.

Tras su presentación europea se podrán realizar los primeros pedidos, en mayo más concretamente, y será en septiembre cuando lleguen las primeras unidades. En Alemania tendrá un precio de partida de 30.000 euros.

Volkswagen Tiguan Allspace

Volkswagen Tiguan Allspace EE.UU.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.