Volkswagen I.D. BUZZ: espíritu hippie

Sin duda, por lo que es y por lo que representa, el Volkswagen I.D. BUZZ será una de los vehículos más atractivos del Salón de Detroit 2017. Simboliza el renacer de la mítica Volkswagen T1, pero adaptada a los tiempos que corren. Por este motivo, la energía que utiliza este vehículo de 4.942 mm longitud, 1.976 mm de anchura y 1.963 mm de altura es eléctrica y de ello se encargan dos motores, cada uno situado en cada ejes. Ésta es una de las múltiples configuraciones posibles, puesto que dependiendo del gusto del conductor o del uso que le vaya a dar, es posible optar por otras como la de tracción trasera con 200 kW y una batería de 83 kWh.

No te pierdas: Comparativa entre la Volkswagen T2 ‘Bulli’ y la California

Frank Welsch, Miembro del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen para el área de desarrollo, ha manifestado sobre él: “El I.D. BUZZ es un monovolumen de la próxima generación construido en base a la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) que ofrece un gran confort y un enorme espacio para viajar”.

Volkswagen I.D. BUZZ

El VW I.D. BUZZ, que es el segundo eléctrico conceptual que presenta la compañía de Wolfsburgo tras el I.D. concept, que vio la luz en el Salón de París, tiene una autonomía de 600 kilómetros. Esta cifra es lograda gracias a una batería de ión de litio, situada en los bajos del vehículo, reforzando la estructura, pero, además, reduciendo el centro de gravedad y la aceleración transversal, a la vez que se optimiza el reparto de pesos. Tarda en cargarse 30 minutos al 80% de su capacidad y puede hacerlo con un enchufe convencional o en una estación de carga.

No te pierdas: Volkswagen T1 Race Taxi, la furgo con motor Porsche de 530 CV

Esta nueva furgoneta hippie, que es capaz de alberga hasta ocho pasajeros o multitud de objetos gracias a la modalidad de sus asientos, acelera de 0 a 100 km/h en unos cinco segundos y presume de 160 km/h de velocidad punta.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here