El Volkswagen Tiguan ha estrenado recientemente su tercera generación, un coche que ya hemos podido conducir (aquí tienes la prueba del Volkswagen Tiguan 2024). Este SUV se ha convertido desde la introducción del original en 2007 en un éxito de ventas para la marca y en un pilar fundamental para su estrategia comercial.

Así lo demuestran las más de 7,6 millones de unidades que han entregado en estos 17 años de vida del modelo. Por no hablar del hecho de que desde el 2017 y año tras año se haya posicionado como el Volkswagen más vendido a nivel global. Solo en Europa en 2023 se matricularon más de 150.000 unidades, de las que más de 8.300 corresponden exclusivamente al mercado español.

Con semejantes cifras, es natural que la compañía alemana haya cuidado al máximo esta nueva evolución del todocamino. Así, nos encontramos con un vehículo con mucha más presencia exterior; con un interior espacioso, tecnológico y muy bien rematado; y con una gama mecánica capaz de cubrir las necesidades y gustos de cualquier tipo de usuario.

Pero más allá de entrar a detallar en profundidad todas las características del coche, pues ya lo hemos hecho en otros artículos, en esta ocasión queremos centrar nuestra atención en un detalle que quizá no conozcas: los Easter Eggs que esconde el nuevo Volkswagen Tiguan 2024. Dos huevos de Pascua que ha escondido la marca en el habitáculo.

Easter eggs del volkswagen tiguan 2024

Pero, ¿qué es eso de Easter Eggs o huevos de Pascua? Pues son cosas curiosas que los fabricantes a veces colocan en sus coches. Detalles o adornos que no suelen quedar apartados de la vista o que pueden pasar desapercibidos si no estás prestando atención. Algo que no suele ser habitual en la industria fundamentalmente porque no tienen más función que la de ser una mera curiosidad.

Volkswagen, de hecho, no es conocida precisamente por añadir este tipo de aditamentos. O mejor dicho, no era conocida por incorporar Easter Eggs en sus automóviles, porque la cosa cambió con la llegada de la familia ID de coches eléctricos. Así, parece que con modelos como el ID.Buzz los responsables de producto decidieron recuperar de golpe todos los años perdidos sin realizar esta práctica, incluyendo infinidad de detalles curiosos ocultos.

Easter eggs del volkswagen tiguan 2024 tigre

En el caso del Tiguan 2024, Volkswagen ha incluido dos huevos de Pascua: un tigre y una iguana. Dos animales cuya silueta aparece en las ventanas traseras del coche y que quedan bastante visibles si te sientas en la segunda fila. En el lado izquierdo aparece el mencionado carnívoro y en el derecho, el reptil.

Pero, ¿por qué un tigre y una iguana? La relación del Volkswagen Tiguan con estos dos animales se remonta al lanzamiento del modelo. Porque cuando la marca estaba decidiendo cómo llamar a su futuro SUV, optó por organizar un concurso junto con la revista alemana AutoBild para que sus lectores decidieran qué nombre poner al coche de entre varias opciones. Estas incluían palabras como Namib, Rockton, Samun, Nancy o Tiguan.

Easter eggs del volkswagen tiguan 2024 iguana

Como podrás deducir, ganó Tiguan. Una nomenclatura que nace la unión de las palabras alemanas Tiger (tigre) y Leguan (iguana) y de cuya combinación sale la denominación Tiguan. De hecho, cuando Volkswagen lanzó este modelo en Estados Unidos creó un divertido anuncio para televisión para explicar al público qué era el por aquel entonces recientemente introducido Tiguan. Te lo dejamos a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.