¿Imaginas tener en tu garaje un auténtico coche de rallye que, además, fue pilotado por toda una leyenda como es la figura de Petter Solberg? Pues ahora mismo tienes la oportunidad de realizar una de las compras más interesantes del año, sobre todo si uno de los imprescindibles es que el vehículo se encuentre en España, como es el caso de este Subaru Impreza WRX de 2002 que ha salido a subasta.

Matriculado por primera vez en marzo de 2002, este ejemplar es el chasis número 3 de los siete modelos Works Impreza S8 WRC construidos ese año. Además, se dice que es uno de los cinco que aún están disponibles y cuenta con un palmarés fidedigno en competición que incluye participaciones como el Rallye de Chipre y el Rallye Safari de 2002 con Petter Solberg y su copiloto Phil Mills terminando en quinta y undécima posición, respectivamente.

Un auténtico coche de rallyes busca comprador

subasta subaru impreza wrx 2002 petter solberg
Collecting Cars

Terminado en color azul con los icónicos logotipos amarillos de Subaru y el dorsal 11 del Rallye de Chipre en las puertas, este Subaru Impreza WRX -conoce su historia- cuenta con elementos de la carrocería de fibra de carbono, como son los faros delanteros, el splitter, los retrovisores y el alerón trasero. Además, el Subaru reposa sobre unas llantas de aleación O.Z. Racing de 15 pulgadas terminadas en color dorado y equipadas con neumáticos todoterreno Pirelli Scorpion.

A subasta un raro BMW M3 E46 de 2004 terminado en Laguna Seca Blue y con menos de 50.000 km

En el interior hay un salpicadero tapizado en Alcantara negro con costuras azules, asientos Sparco de fibra de carbono en tela negra, paneles de puerta y numerosas molduras del mismo material ligero. También encontramos un volante Momo, jaula antivuelco completa, freno de mano hidráulico con palanca de carbono, un sistema de extinción de incendios, una palanca de cambios Prodrive y una pantalla digital en el cuadro de instrumentos.

subasta subaru impreza wrx 2002 petter solberg
Collecting Cars

Bajo el capó, el anuncio de la subasta de este Subaru Impreza WRX de 2002 ex Petter Solberg indica que está equipado con un motor bóxer turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que desarrolla 304 CV de potencia. El movimiento se envía a un sistema de tracción total mediante una transmisión secuencial de seis velocidades.

El coche, que se encuentra actualmente en Santander y que se está subastando a través de Collecting Cars, está registrado en Gales y se entrega junto a un libro de registro de competición, un folleto de homologación japonés de la FIA y el pasaporte técnico de la FIA firmado por Petter Solberg. La venta finaliza este mismo viernes y la puja más alta al momento de escribir estas líneas es de 70.000 euros.

Fotos: Collecting Cars

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.