Si quieres conocer los Easter Eggs que esconde el nuevo Volkswagen ID.Buzz, estás en el lugar adecuado. Porque hemos visto en persona el último producto de la gama de coches eléctricos de Volkswagen y no hemos podido evitar fijarnos en los numerosos detalles de diseño y mensajes que han escondido sus creadores a lo largo y ancho del vehículo.

Los llamados Easter Eggs o huevos de Pascua son cosas curiosas que los fabricantes de coches esconden en sus coches. Son adornos que suelen quedar ocultos, apartados de la vista, o que no resultan especialmente evidentes si no prestas atención. No todos los automóviles los tienen, de hecho lo normal es que no luzcan ninguno, aunque este no es el caso del nuevo Volkswagen ID.Buzz.

Porque el ID.Buzz está plagado de Easter Eggs tanto en su exterior como, sobre todo, en su habitáculo. Y para muestra, los ejemplos que hemos podido recopilar aprovechando un evento organizado por Volkswagen en el que nos mostraban su gama ID de eléctricos al completo, desde el (prueba) Volkswagen ID.3 hasta el prototipo Volkswagen ID.Life, que adelante las características del futuro urbano de la familia.

Siluetas del Volkswagen ID.Buzz

En el interior del nuevo Volkswagen ID.Buzz puedes encontrar numerosos Easter Eggs en forma de siluetas del ID.Buzz moldeadas o impresas en los plásticos. Como puedes apreciar en la foto superior o en la imagen de portada del artículo, esbozan a la perfección las señas de identidad del diseño exterior de este eléctrico de inspiración retro.

Están presentes, por ejemplo, en los paneles decorativos que hay rematados a juego con el color exterior o en la base de los asientos traseros. Estas últimas son quizá las más visibles de todas, pues las verás cada vez que accedas a las plazas posteriores.

Carita sonriente en las tapas de los tornillos de los tiradores de las puertas

Cuando estás sentado en las plazas delanteras y accionas el tirador para abrir las puertas, podrás ver una pequeña carita sonriente guiñando un ojo. Estas están moldeadas en las tapas de plástico que cubren los tornillos con los que se sujeta el guarnecido a la propia puerta.

Un elemento que normalmente no tiene más función que esa, la de ocultar detalles del ensamblaje, pero que en este caso han aprovechado para añadir un guiño más de diseño.

Paraguas y silueta del ID.Buzz debajo del limpia trasero

En la luneta trasera, junto al extremo del limpiaparabrisas, hay otra silueta del Volkswagen ID.Buzz. Pero lo mejor es que también hay un paraguas ahí dibujado que solo se muestra cuando el limpia se activa, desvelando en el proceso pequeñas gotas de agua.

Se ve que los empleados de Volkswagen han tomado buena nota de los numerosos Easter Eggs que suelen poner en esta zona los chicos de Jeep, que son verdaderos expertos en esto de esconder detalles en sus coches.

Abre botellas y rascador de hielo en la consola central

La consola central que hay disponible para el ID.Buzz no solo es práctica, también está llena de Easter Eggs. En la parte superior delantera, justo entre los asientos delanteros, hay un compartimiento abierto pensado para dejar bebidas u objetos.

Tiene unas divisiones de plástico que se pueden mover para variar el espacio disponible, aunque tienen más funciones. Porque una de estas piezas también puede servir para rascar el hielo del parabrisas, mientras que la otra puede hacer las veces de abrebotellas.

Mapamundi y silueta ID.Buzz

En esta misma consola central, que por cierto, se puede desmontar fácilmente, hay más detalles que quedan ocultos a simple vista. Porque si abres el cajón deslizante al que se accede desde las plazas traseras verás un mapamundi impreso en los plásticos laterales acompañado por la correspondiente silueta del ID.Buzz.

El diseño del mapa es el mismo por ambos lados, lo que varía es la posición de la furgoneta en el mismo. Desde la izquierda esta se ubica sobre el extremo más oriental de Rusia, mientras que desde el lado derecho se sitúa sobre Alaska (Estados Unidos).

Guiños estéticos a la Volkswagen T1 original

Seguro que no te descubrimos nada nuevo si te decimos que el Volkswagen ID.Buzz está inspirado en la Volkswagen T1 original, porque salta a la vista. Sin embargo, quizá no te hayas fijado en los detalles estéticos que vinculan a la nueva furgoneta eléctrica con su antecesora.

Buenos ejemplos de esto son las molduras decorativas que luce en el pilar D, que son un guiño a las salidas de ventilación que tenía la T1 en esta zona para refrigerar el motor; la presencia de logotipos de VW sobredimensionados; el acabado bitono de la carrocería…

Pedales de acelerador y freno con Play y Stop respectivamente

El ID.Buzz tiene el símbolo de play y de pausa en los pedales de acelerador y freno, respectivamente. Esta es una característica que comparte con el resto de la gama de productos ID de Volkswagen y que a su vez, ya habíamos visto con anterioridad en coches como el Renault Twingo RS.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.