Si hay una cosa que me gusta de Stellantis, es la introducción de huevos de pascua en los coches de sus marcas. Todos ellos, desde los de acceso como el Opel Corsa, hasta los más grandes y premium como el Jeep Grand Cherokee.
Por ello, y más viendo al segmento al que va dirigido, el Fiat Grande Panda no se 'libra' de ellos. Tanto su exterior como su interior están lleno de estos Easter Eggs.
A continuación te los detallo, y por si te gusta el artículo, aquí tienes muchos, muchos huevos de pascua de otros coches:
La pista de pruebas de Lingotto
Es el que más me gusta. Me encanta. La superficie ovalada que acoge las dos pantallas, la del cuadro de instrumentos y la del sistema de infoentretenimiento simula la pista de pruebas de Lingotto.
Además, en el extremo inferior derecho puedes encontrar un Fiat Panda clásico.
Las luces delanteras simulan las ventanas del edificio de Lingotto
Ya sabes la importancia que tiene el edificio de Lingotto para Fiat. En esta fábrica se produjeron los coches más importantes de la compañía como el Fiat 500 original. Salían de la cadena, subían por las rampas y llegaban a la pista de la azotea para realizar las pruebas pertinentes.
Pues bien, como guiño a este edificio, las luces frontales simulan sus ventanas. Y como puedes ver en la fotografía que te adjunto, así es.
¿Qué comen los osos panda?
Pues bamboo. Por eso, la guantera superior del salpicadero no solo imita a esta planta, si no que ha sido realizada en Bambox bamboo fiber text, un textil sostenible hecho por fibras de bamboo reales.
Porque te habías dado cuenta de que el nombre del coche es el mismo que el del animal, ¿verdad?
Ciao!
Al abrir el portón del maletero nos encontramos la palabra Ciao!, que en italiano es hola y adiós. La verdad que este es uno de los que más me costó encontrar, pero una vez lo tienes localizado, por tamaño, no se te volverá a pasar.
Depende de cómo lo mires...
El pilar C puede presentar o el nombre FIAT con las letras clásicas o las cuatro barras inclinadas del logo antiguo. Y es que, según como lo mires, aparece uno u otro.
Las cuatro barras
Pero no es el único sitio donde encontrarás el logotipo clásico de las cuatro barras, porque en las aletas, también.
Las letras clásicas
Los paneles de las puertas, que están hechos con un material reciclado de los envases de cartón, plástico y aluminio, también exponen la palabra FIAT con la tipografía clásica.
También en la parrilla, que como el Panda de los 80 -en su caso las cuatro rayas-, lo lleva a la derecha.
Bajo relieve
El lateral y el portón presentan las palabras Panda y FIAT en la chapa, en bajo relieve. Un recurso barato de conseguir, pero muy resultón.
Panda
También podrás encontrar, si afinas bien la mirada, la palabra Panda en las barras del techo y en el portón.
‘Panda Made With Love in FIAT’
La tapicería de los asientos del Fiat Grande Panda también es un guiño al original. ¿Te suenan esos cuadrados en ella, no?
Además, la marca italiana ha metido el mensaje ‘Panda Made With Love in FIAT’ (Panda hecho con amor en FIAT) en ella.