Un Bugatti Chiron (prueba) es ya, de por sí, un coche muy exótico, cuya producción está limitada a solo 500 unidades, a un precio de 2,4 millones cada una. Luego están las versiones Super Sport y Pur Sport, aún más exclusivas. Pero siempre hay clientes dispuestos a pagar más dinero por tener un coche realmente único, algo así como un one-off pero llevado a la calle. Eso es lo que hace el programa Sur Mesure de Bugatti, que acaba de presentar dos creaciones únicas del Chiron, inspiradas en la luz.

Se trata de un Chiron Super Sport y un Chiron Pur Sport con una serie de toques exteriores e interiores que lo hacen más exclusivos de lo que ya son, mediante un tratamiento que la marca denomina ‘Vagues de Lumière’ y que requirió cinco semanas para terminarlo en cada vehículo. El tratamiento incluye diseños pintados a mano que buscan reflejar la luz en la carrocería.

Bugatti presenta dos creaciones únicas del Chiron bajo el programa Sur Mesure

bugatti sur mesure

El más llamativo de los dos es el Bugatti Chiron Super Sport, que presenta una base de azul claro California Blue con unas franjas en color naranja Arancia Mira y llantas en el mismo color. Las franjas cubren cada panel de la carrocería, con diferentes formas y grosos. Opcionalmente, el cliente puede incluir la parrilla frontal con el número 38 también en color naranja.

La segunda unidad es un Bugatti Chiron Pur Sport. Presenta también algunas franjas en la carrocería, pero su aspecto, en general, es más discreto. El diseño exterior mezcla el azul oscuro Blue Carbon con franjas Nocture. El nombre de la marca aparece insertado en el alerón trasero, en un tono más claro, acompañado de la bandera francesa en el borde. En la parrilla, luce el número 9 en color French Racing Blue.

Equipamiento opcional del Bugatti Chiron: esta es la burrada que cuesta

Para crear cada unidad, Bugatti llevó a cabo un proceso muy laborioso que comprendió cinco semanas. Cada diseño se visualizó primero en un formato bidimensional para después aplicarlos en la superficie tridimensional del coche. Las franjas están pintadas a mano en múltiples capas, lo que permite añadir profundidad al acabado. “La pintura de Vague de Lumière aplicada a estas dos unidades de nuestros hiperdeportivos encarna las filosofías fundamentales de Bugatti: artesanía, innovación y patrimonio”, dijo el presidente de Bugatti, Christophe Piochon.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.