En 2019, Bugatti sorprendía a todos al anunciar que el Bugatti Chiron Sport había alcanzado los 490 km/h en Ehra-Lessien. Se trataba de una versión muy modificada del Chiron, por lo que se decidió lanzar una edición especial de 30 unidades con especificaciones de calle basada en este prototipo. Ahora, la compañía francesa ha ido un paso más allá y nos presenta el exclusivo Bugatti Chiron Super Sport. Se trata de una edición limitada que integra la mayoría de las modificaciones del veloz hiperdeportivo.

Vídeo: así se despegó del asfalto el Bugatti Chiron Pur Sport en Nardò

Para lograr rozar la barrera de los 500 km/h, Bugatti prescindió de lujos y gran parte de su equipamiento en el Chiron Super Sport 300+. Sin embargo, con el nuevo Chiron SS, la exclusividad vuelve a escena, combinando las especificaciones del Super Sport 300+ junto a todos los detalles y acabados de lujo de la marca.

Nuevo Bugatti Chiron Super Sport

Bugatti Chiron Super Sport

De este modo, los ingenieros han conservado la carrocería 25 centímetros alargada en comparación el Bugatti Chiron (prueba) estándar. Esto permite optimizar el flujo de aire a altas velocidades, así como las salidas de escape dobles en disposición vertical o el alerón trasero activo en múltiples posiciones. El spoiler se retrae en el modo de velocidad máxima sin comprometer la estabilidad del vehículo gracias a la sección de cola extendida.

Las rejillas de ventilación circulares en los guardabarros delanteros inspiradas en el Bugatti EB110 (al igual que el sistema de escape), se transfiere del 300+. No así las llantas de aluminio de cinco radios en diseño en Y, que son exclusivas del nuevo Bugatti Chiron Super Sport. Están, a su vez, revestidas con los únicos neumáticos capaces de soportar velocidades de hasta 500 km/h y que han sido hechos a medida, los Michelin Pilot Sport Cup 2.

Bugatti Chiron Super Sport

El interior, mientras tanto, se ha adaptado directamente del Chiron estándar. Encontramos cuero de primer nivel, materiales de lujo y fibra de carbono. Los reposacabezas de los asientos delanteros lucen el logo ‘Chiron Super Sport’ bordado.

El corazón de la bestia bombea 1.600 CV

Bajo su piel se esconde el ya conocido motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbocompresores. Se trata de la misma versión que impulsa al 300+, con 1.600 CV de potencia y 1.600 Nm de par motor máximo. Está asociado a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades que canaliza toda la energía a un sistema de tracción total. Como curiosidad, el Chiron SS cambia de sexta a séptima a 403 km/h.

Bugatti Chiron Super Sport

Gracias a una reducción de peso de 23 kilos en comparación con el Chiron estándar, al incremento de potencia y a los importantes cambios realizados en el apartado aerodinámico, el Chiron Super Sport puede alcanzar los 200 km/h desde parado en solo 5,8 segundos, mientras que los 300 km/h están a su alcance en 12,1 segundos. De 0 a 400 km/h es hasta un 7% más rápido que el Chiron y su velocidad máxima ha sido limitada electrónicamente a 440 km/h.

Bugatti ha decidido limitar su producción del Chiron SS, con un precio de 3,2 millones de euros por unidad. La producción está prevista que comience pronto y los primeros ejemplares llegarán a los clientes a principios de 2022.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.