Hace apenas unos días supimos que los Bugatti Chiron Super Sport 300+ y Pur Sport habían estado de pruebas en Nardò, el circuito italiano ubicado en Apulia donde los ingenieros de la compañía han estado ultimando algunos detalles de ambos hiperdeportivos. Ahora, Bugatti ha compartido con nosotros un interesante vídeo donde nos muestra cómo se despegó del asfalto el Bugatti Chiron Pur Sport durante sus pruebas de desarrollo en Nardò.

El Bugatti Chiron Pur Sport se pone a punto en el circuito Bilster Berg

El piloto profesional y de pruebas de Bugatti, Andy Wallace, se puso al volante de uno de los cuatro prototipos de preproducción del Bugatti Chiron Pur Sport y decidió extraer el máximo potencial de esta versión desarrollada específicamente para los circuitos. De su prueba se extrajo información importante para el ajuste del sistema de control del motor, la caja de cambios, el tren de rodaje y el sistema de frenado.

Así se despegó del asfalto el Bugatti Chiron Pur Sport en Nardò

“Aunque ya he estado haciendo este trabajo durante algunos años, en realidad estoy en Nardò por primera vez. Me gusta mucho el campo de pruebas, sobre todo la pista de conducción con sus muchas curvas variadas”, dijo Wallace. “El Chiron Pur Sport es extremadamente ágil para conducir en carreteras públicas, pero aún ofrece suficiente comodidad. Los ingenieros han configurado perfectamente el tren de rodaje. Firme y directo, pero no demasiado duro”.

Desarrollado con el objetivo de crear una versión aún más rápida y eficiente en circuito del Bugatti Chiron (prueba), el Chiron Pur Sport tiene una producción limitada a tan solo 60 unidades con un precio de alrededor de 3 millones de euros (sin impuestos), por lo que verlo despegándose del asfalto en el circuito de Nardò es todo un espectáculo. Su chasis es ahora más rígido, se ha mejorado la aerodinámica y se han instalado llantas de 20 pulgadas con neumáticos especiales. Además, su motor W16 de cuatro turbos y 8.0 litros sigue produciendo 1.500 CV de potencia. No te pierdas el vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.