Siempre ha habido kits de potenciación para vehículos desarrollados por preparadores, pero en el caso de los vehículos eléctricos el procedimiento es mucho más sencillo, ya que algunos vienen limitados por software y es la propia marca la que, previo pago del cliente, libera los caballos adicionales que correspondan. Tesla lo hace con el Model 3, pero hay muchos usuarios que no quieren pasar por caja y recurren a terceros, algo que hasta ahora no tenía consecuencias, pero parece que la compañía de Elon Musk ya es capaz de detectar quien realiza modificaciones “ilegales” en su vehículo.

PRUEBA: Tesla Model 3 Performance

La noticia ha salido a raíz de un post en Reddit en el que el usuario u/Potato3838 afirmaba que al actualizar el software de su Tesla Model 3 a la versión 2020.32.2 en la pantalla saltó el siguiente mensaje: Modificación del vehículo incompatible detectada.

El dueño del Tesla había optado por no adquirir la mejora oficial que ofrece la compañía, el denominado ‘Acceleration Boost’ que suma 50 CV extra al coche por un precio de 2.000 dólares, y se había decantado por el kit que ofrece Ingenext, que se llama ‘Boost 50’ y cumple la misma función, pero tiene un precio algo más contenido, de 1.433 dólares.

Vídeo: el Tesla Model 3 estrena ‘Track Mode’

Al venderlo la firma aseguraba que se trataba de un ‘hack’ indetectable por parte de Tesla, pero queda claro que la marca ha desarrollado detectar qué unidades utilizan una de estas mejoras no oficiales.

El usuario afirma que por el momento el único problema que le ha dado es la aparición del mensaje que no se puede eliminar de la batalla, pero no han tardado mucho en aparecer otros foreros de Reddit señalando que, tratándose de un hackeo, Tesla podría tener argumentos suficientes como para privar de la garantía a aquellos vehículos que presenten modificaciones de este tipo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.