Vídeo: el Tesla Model 3 estrena ‘Track Mode’

No es habitual encontrar modos de conducción deportivos en coches eléctricos. Están concebidos como vehículos eficientes con los que reducir los costes de mantenimiento y circular sin emisiones. Pero Tesla lleva mucho tiempo buscando crear un vehículo que convenza a los más escépticos de que el coche eléctrico es una solución plausible para reemplazar a los vehículos con motor térmico tradicionales. Ahora, para los más puristas, el Tesla Model 3 estrena ‘Track Mode’.

El Polestar 2 será un rival directo del Tesla Model 3

El nuevo modo pista reemplaza al programa electrónico de estabilidad del vehículo por un nuevo “Controlador Dinámico del Vehículo”, el cual ha sido desarrollado internamente en colaboración con Randy Pobst. Cuando está activo, el modo configura el coche para ofrecer una conducción más agresiva, aprovechando la flexibilidad del motor eléctrico. Tesla ha configurado el modo pista para utilizar el par de torsión de ambos motores con fin de controlar el coche en caso de derrapar.

El modo pista debuta en el Tesla Model 3

El fabricante asegura que este modo de conducción, que está disponible para el Tesla Model 3 Dual Motor Performance, el más potente de la gama, es capaz de averiguar cuándo el conductor quiere derrapar o prefiere tener un mayor control sobre el vehículo. La frenada regenerativa se vuelve más intensa, ahorrando en el desgasto de los frenos, mientras que ha sido optimizado para gestionar la temperatura en el sistema de propulsión.

De este modo, el compresor del aire acondicionado es capaz de ayudar a enfriar el sistema de propulsión, mientras que la refrigeración se lleva también a cabo en momentos donde no se está demandado tanta potencia. Los motores son capaces de utilizar la batería del coche como un enorme disipador de calor para enfriarse. Finalmente, el software imita el trabajo de un diferencial al aplicar el par motor y de frenada a las ruedas para una mayor tracción y control.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.