El Chevrolet Corvette Z06 es la versión más contenida del nuevo Chevrolet Corvette ZR1, una bestia de 755 CV que ha permitido a la firma americana competir de tú a tú con los grandes deportivos europeos. Sin embargo, ambos comparten la misma mecánica, y esto otorga cierto margen de mejora que cualquier preparador especializado sabría aprovechar para sacar aún más potencia, como el Chevrolet Corvette Z06 de Speed Society y sus 850 CV de potencia.

Chevrolet Corvette Indy Concept: el Corvette con motor central

El motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado es común en ambos modelos, pero en la versión Z06 del Chevrolet Corvette ofrece 659 CV y 880 Nm de par motor con los que logra alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 3 segundos. Speed Society, un preparador especializado, ha sido capaz de exprimir un poco más las cifras de este motor, llegando a unos respetables 850 CV y 1.200 Nm de par motor.

Chevrolet Corvette Z06 by Speed Society

Speed Society convierte el Corvette Z06 en un coche de carreras

El propulsor ha sido modificado con una serie de importantes mejoras que afectan a los cilindros, válvulas, cigüeñal, pistones, bielas y colectores, así como una conversión para que pueda funcionar con metanol y enfriar algo más la mezcla para optimizar la combustión dentro de los cilindros.

Pero las modificaciones no solo afectan a nivel estético, ya que el Chevrolet Corvette Z06 de Speed Society está terminado en color Racing Yellow acompañado de una serie de adhesivos distribuidos estratégicamente por su carrocería. El enorme alerón trasero le da un toque deportivo muy atrevido, mientras que las llantas de aleación forjadas en dos piezas de ADV.1 con medidas de 19 y 20 pulgadas en ambos ejes, están revestidas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.