Este raro Chevrolet Corvette C3 Indy 500 Pace Car Edition se subasta en España hasta el próximo miércoles. Se trata de una edición limitada del mítico coupé americano de tercera generación, fabricado para conmemorar el 25 aniversario de su nacimiento.

Esta unidad es de 1978 y se matriculó por primera vez en Estados Unidos. En 1999 se importó a Reino Unido y, posteriormente, a España, donde ha permanecido los dos últimos años. La producción de la réplica del Pace Car se limitó a una por cada concesionario de Chevrolet, hasta alcanzar un total de apenas 6.502 ejemplares.

Este raro Chevrolet Corvette C3 Indy 500 Pace Car Edition se subasta en España

subasta-corvette-c3-indy-500-pace-car-edition

Por tanto, estamos ante un Corvette muy raro y difícil de encontrar, sobre todo, en este estado de conservación y tan poco rodado. Según marca el odómetro, tiene 42.844 kilómetros, aunque el listado de Collecting Cars no lo garantiza. El motor corresponde a un V8 de 5.7 litros que desarrolla 223 CV y 353 Nm de par, acoplado a una caja de cambios automática Turbo-Hydramatic de cuatro velocidades.

A la venta uno de los solo 11 Chevrolet Corvette C5-R GT1 de 2002 construidos

Todas las unidades del Corvette C3 Indy 500 Pace Car Edition lucían una combinación de negro y plata, con una franja roja y los logos del Indianapolis Speedway en las aletas traseras, así como el emblema ‘Official Pace Car, 62nd Annual Indianapolis 500 Mile Race, May 28, 1978’ en las puertas. En el interior, encontramos unos asientos tapizados en cuero gris, paneles de las puertas con el mismo tapizado y una consola central negra en contraste.

Cuenta también alerones de tipo Trans Am, paneles de cristal en el techo T-Top, elevalunas eléctricos, luneta trasera calefactada, aire acondicionado, retrovisores deportivos, volante telescópico, un equipo de música AM/FM, cierre centralizado y llantas de 15 pulgadas. Esta unidad, además, incluye una unidad Tevion más moderna, con conectividad auxiliar, USB y SD.

El vehículo tiene matrícula histórica, por lo que puede circular por las ZBE en España. Según el vendedor, la última ITV la pasó en 2018 con resultado favorable. La subasta concluye el miércoles a las 19.52 horas y, en el momento de escribir estas líneas, la última puja va por 6.100 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.