El Corvette es considerado por muchos como el deportivo americano por excelencia. Construido por Chevrolet desde 1953, este modelo ha dividido su producción en ocho generaciones que le han permitido vender alrededor de 2 millones de unidades. Con un precio realmente competitivo, si lo comparamos con el de sus rivales naturales, este Chevy posee una legión de seguidores fieles al modelo. Por cierto, aquí tienes la historia del Chevrolet Corvette.

Además de ser un coche de calle, también ha sido uno de los modelos más utilizados por General Motors para participar en diferentes campeonatos de automovilismo. Esto nos lleva directamente al coche que protagoniza este artículo, un Chevrolet Corvette C5-R GT1 de 2002 que acaba de salir a la venta y del que tan solo se construyeron 11 ejemplares entre 1999 y 2004.

Se vende uno de los Chevrolet Corvette C5-R GT1

venta chevrolet corvette c5-r gt1 2002

El autor detrás de estos once coches es Pratt y Miller, y esta unidad en particular es el chasis número 7. Se ensambló en el año 2002 originalmente como repuesto, pero al final acabó vendiéndose a SRT, en Bélgica, para que participara en las series Belcar, GT FFSA y FIA GT. A pesar de ello, esta unidad nunca llegó a tomar la salida en una carrera oficial de fábrica.

A subasta el último Porsche 917 que disputó las 24 Horas de Le Mans

Está equipado con un motor V8 de 7.0 litros que produce 610 CV de potencia con un par motor de 772 Nm. Katech suministró dos motores para este coche, que se asociaban a una transmisión manual de seis velocidades, una manual de cinco relaciones o una transmisión secuencial de seis velocidades, las cuales se instalaban en función de las necesidades de la carrera o el campeonato.

venta chevrolet corvette c5-r gt1 2002

El C5-R ganó 31 de las 55 carreras en las que compitió en 2004, luchando por victorias en las series GT, GTS/GT1 y GTO. También llegó a ganar carreras mucho más famosas como las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring y las míticas 24 Horas de Le Mans antes de que fuera oficialmente reemplazado en el equipo de fábrica por su sucesor, el Corvette CR.6, en 2005.

Sometido a un completo proceso de restauración por parte de Arts & Revs entre 2016 y 2019, el Chevrolet Corvette C5-R GT1 de 2002 vuelve a estar listo para competir. El anuncio de venta no indica el precio (los interesados deberán preguntar), aunque no se espera que sea precisamente barato. A cambio, nos dejan un interesante precio de su participación en las 24 Horas Clásicas de Daytona.

Fotos: Arts & Revs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.