Es posible que alguna vez hayas visto a gente guardando la llave de su coche en papel de aluminio y es algo que no debe extrañarte. Pese al evidente avance que han experimentado los automóviles en materia tecnológica, sobre todo, en lo referente a seguridad, los ladrones siguen haciendo de las suyas. Y es que la tecnología también avanza para ellos, encontrando nuevos métodos para robar coches.
El robo de vehículos es un problema que afecta a muchos propietarios, pero también preocupa a las compañías de seguros y a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Según datos del Balance de Siniestralidad del Ministerio del Interior, en 2022 se robaron 30.982 coches, un 17,3% de los que se registraron en 2021, cuando se registraron 26.217 hurtos. Y en 2023, se produjo un incremento del 8% con respecto a 2022, con una media de 87 coches robados al día.
El truco de guardar la llave del coche en papel de aluminio
No hay duda de que son datos preocupantes y, ante esto, la gente busca todo tipo de medios para impedir ser uno de los afectados. Por ejemplo, un truco que se ha hecho viral en las redes sociales y que, si bien no es de lo más profesional, es fácil y barato. Consiste en guardar la llave del coche en papel de aluminio del que todos tenemos en casa.
La Siembra, el nuevo y violento método para robarte el coche
¿Por qué? Las llaves del coche emiten unas ondas electromagnéticas que son las que abren las puertas del coche. Los ladrones pueden hackear el chip del vehículo y abrirlo. El papel de aluminio evita que se puedan clonar esas ondas electromagnéticas, creando una especie de barrera protectora. De esta manera, dificulta el robo al amigo de lo ajeno. Así que ya sabes, no te extrañe ver a alguien guardando las llaves de su coche en papel de aluminio.