En el inminente Festival de la Velocidad de Goodwood 2024, que se celebrará entre el 11 y el 14 de julio, la compañía japonesa mostrará al público el Honda Prelude Concept, un prototipo que vaticina el regreso ya oficial del icónico modelo como vehículo híbrido. Este anuncio coincide con el 25º aniversario de la llegada de Honda al mercado de coches híbridos en Europa con el Insight coupé en el año 1999.

Tras la revelación del concept car en el Japan Mobility Show 2023, Honda está preparado para traer la versión de producción del nuevo Prelude al mercado. Lo hará en el futuro próximo, presentando un coche que ofrece “el equilibrio perfecto entre un estimulante placer de conducir y un nivel de eficiencia excepcional”, según el fabricante japonés.

El Prelude volverá a la vida dos décadas después

honda prelude concept

El Honda Prelude debutó en el mercado europeo hace ahora 45 años y estuvo en activo a lo largo de cinco generaciones hasta que fue oficialmente descatalogado en 2001. Según Honda, “el nuevo Prelude promete ser el merecido retorno del icónico modelo, ya que ofrece una atractiva combinación de estilo y sofisticación, junto con un sistema de propulsión híbrido”.

Honda trabajó en un extraño NSX V8 con motor híbrido delantero

“El modelo mantiene su ADN deportivo y combina a la perfección la eficiencia y las ventajas medioambientales de la conducción electrificada con una experiencia emocionante al volante, lo que permite al usuario abstraerse de su vida cotidiana disfrutando aún más del auténtico placer de conducir”, explica Tomoyuki Yamagami, ingeniero jefe y Large Project Leader de Honda Motor.

honda prelude concept

Si bien Honda ya mostró el coche en el que presumiblemente será su diseño definitivo con el Prelude Concept, que se espera que apenas cambie cuando se transforme en un modelo de producción en serie, la compañía no reveló demasiados detalles acerca de sus especificaciones técnicas, su sistema de propulsión o su configuración interior.

Esperamos conocer nuevos detalles y aspectos del Honda Prelude en los próximos meses, a medida que se vaya acercando su fecha de lanzamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.