Algunos esperaban que Honda presentase el sustituto del NSX en el Salón de la Movilidad de Japón, pero la sorpresa ha sido otra. Coincidiendo su 75º aniversario, la marca japonesa parece dispuesta a rescatar uno de sus modelos más representativos de la década de los 80 y 90, eso sí, adaptado al siglo XXI. Se trata del Honda Prelude Concept.
Todavía se encuentra en una fase temprana de desarrollo, pero Honda ha confirmado que lo llevará a producción, recuperando así uno de sus deportivos más famosos. La marca lo describe como un modelo “deportivo” que aportará “la alegría de conducir” y proporcionará “una gran emoción como nunca antes se ha sentido”. Frases rimbombantes aparte, lo que es seguro es que el nuevo Prelude será híbrido, aunque todavía no se conocen los detalles de su mecánica.
Honda Prelude Concept, regresa el coupé japonés convertido en híbrido
El Honda Prelude Concept parte del diseño de las anteriores generaciones, aunque ha crecido notablemente, algo que no debe sorprender, ya que los coches son mucho más grandes que antes, en general. El frontal luce unos faros muy afilados conectados por una barra LED que bordea el morro. La sección inferior del paragolpes está cubierta por una gran toma de aire y un detalle en azul que indica el tipo de sistema de propulsión que utiliza.
La vista lateral recuerda más a los anteriores Prelude. Destaca la marcada línea de tipo fastback, los delgados espejos retrovisores en negro y los tiradores de las puertas enrasados. También son llamativas las llantas negras brillantes que dejan ver unas pinzas de freno azules. En la zaga, la línea del techo se estrecha y continúa descendiendo al estilo Ioniq 6, rematada por un alerón negro, una tira de luz LED que recorre todo el ancho y un difusor negro brillante.
El Honda Prelude llegó al mercado en 1978 y, en su momento, fue el mejor deportivo con tracción delantera del mundo. Fue también el primer modelo de la marca con techo corredizo. Estuvo en producción hasta 2001. En ese momento, montaba un motor con más de 200 CV. Ahora volverá, pero convertido en un coupé híbrido. Tendremos que esperar para conocer más detalles.