Las imágenes que captó el helicóptero Pegasus de la Dirección General de Tráfico (DGT) durante la última campaña especial de vigilancia nos muestran algunas de las infracciones que se comente al volante en nuestras carreteras. Sin embargo, una de las más llamativas es la que realizó este conductor, que fue visto comiendo un plato de cuchara y escribiendo con el móvil mientras circulaba 130 km/h.

En las imágenes se puede ver que el conductor sostiene un plato de comida en el regazo, el cual come con una cuchara, lo que implica apartar las manos del volante y la vista de la carretera. Por si esto no fuera una distracción al volante importante, añade consultar y escribir en su teléfono móvil. Y, para más inri, lo hace mientras conduce a más de 130 km/h en un Subaru Impreza WRX STi.

La última campaña de vigilancia de la DGT se centró en las distracciones al volante

La última campaña especial de vigilancia de la DGT tuvo como objetivo concienciar a los conductores del peligro que suponen las distracciones. Para ello, el organismo dirigido por Pere Navarro activó un dispositivo de vigilancia especial entre el 9 y el 15 de octubre en el que contó con la participación de numerosos ayuntamientos, policía local y agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

En total, la campaña ha controlado 364.165 vehículos en carreteras convencionales, efectuando 7.989 controles en los que se ha denunciado a 6.631 conductores por realizar acciones que suponen una distracción al volante. La infracción más frecuente sigue siendo el uso del teléfono móvil en la conducción, lo que supuso el 33,1% de las denuncias formuladas (2.223 multas) a pesar de la amenaza de multa de 200 euros y la pérdida de 6 puntos del carné de conducir.

Los 10 secretos del helicóptero Pegasus de la DGT

Otra de las infracciones más recurrentes al volante es la de abrocharse el cinturón mientras se conduce, generalmente cuando han sido vistos por los agentes. En total, 442 conductores fueron sancionados en la última campaña de vigilancia de la DGT.

También se detectaron infracciones como el uso de auriculares conectados a aparatos reproductores de sonido (273 denuncias), lectura (134 denuncias), búsqueda de objetos (93 denuncias), distracciones con otros ocupantes del vehículo (71 denuncias) o conducir comiendo (48 denuncias).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.