En 2012, la Dirección General de Tráfico anunciaba la incorporación de una pequeña flota (por entonces) de helicópteros que, en primera instancia, tendrían como misión la de controlar y vigilar el tráfico en nuestras carreteras. Un año más tarde, estos helicópteros fueron equipados con radares láser capaces de controlar la velocidad e interponer multas. Ahora, seis años más tarde, os traemos los 10 secretos del helicóptero Pegasus de la DGT que quizá no conocías.

Los drones no pueden llevar radares y las motos no multan en movimiento

Se estima que actualmente hay alrededor de una veintena de estos Pegasus en funcionamiento, aunque no todos están equipados con radares. En 2016, tan solo ocho de ellos disponían de cámaras de velocidad y, por consiguiente, de la capacidad para multar si sobrepasábamos los límites de velocidad.

El helicóptero Pegasus está equipado con dos cámaras de vigilancia: una panorámica que facilita el seguimiento y captación de la velocidad, y otra de detalle, dotada con un teleobjetivo que permite leer la matrícula del vehículo. Una vez realizada la medición y efectuada la denuncia, la foto es enviada al Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas donde será tramitada.

helicoptero Pegasus DGT

Los 10 secretos del helicóptero Pegasus de la DGT

Rango de actuación

El Pegasus tiene un amplio rango de actuación. Por norma general, el helicóptero puede actuar hasta a 300 metros de altura y a un kilómetro de distancia del objetivo, con la finalidad de conocer la latitud y longitud del vehículo.

Equipa un radar láser

El helicóptero de la DGT está equipado con un radar láser que mide la distancia entre el vehículo vigilado y el helicóptero cada tres segundos tras calcular vía GPS las coordenadas del mismo partiendo de la posición del Pegasus. Gracias a estas mediciones, se puede conocer la posición exacta y extraer la velocidad media llegando a sancionar si es superior a los límites.

Siguientes secretos

3 Comentarios

  1. Gasten el dinero de los contribuyentes en carreteras BIEN Asfaltadas.
    Dejen de decir “por vuestra seguridad”.
    Si al estado, no le costará ni un céntimo de €, sacar los cadaberes desmenbrados de las carreteras, estarían ocupados con otros temas.
    La pasta es la pasta.

  2. Gastar el dinero en carreteras las sabeis hacer y no le dais mantenimiento ejemplo,N120 monforte a ponferrada N540 chantada a lugo A66 benavente leon A52 benavente Monbuey tengo mi coche con 7 años y por culpa de las carreteras lo tengo chatarra y no puedo comprar otro mientras no se arregle un Man 480 ,y canbiar pulmones eso no lo veis ?

  3. Van a lo que van, a multar y usando todas las pillerias posibles y nada de por nuestra seguridad.. Si asi fuera arreglarian carreteras y puntos negros. Y el director de la dgt que use su coche si quiere reducir gastos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.