Cazado a 245 km/h en la R-4 de Madrid con un Porsche 911 GT3 RS

Cazado a 245 km/h en la R-4 de Madrid con un Porsche 911 GT3 RS

Exceder los límites de velocidades es una infracción o un delito en función de en cuánto se haya excedido. En Periodismo del Motor ya os hemos traído diferentes ejemplos de conductores que exceden los límites en nuestras vías, como este Nissan GT-R a 276 km/h en Almería o este otro con un Mitsubishi Lancer EVO a 233 km/h en Tarragona. El último caso nos llega desde una autopista de la capital, donde ha sido detenido el conductor de este Porsche 911 GT3 RS por circular a 245 km/h por la R-4 de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes 25 de septiembre en la autopista de peaje Radial 4 que une la M-50 de la Comunidad de Madrid hasta Ocaña, Toledo, donde enlaza con la A-4 y la AP-36. A las 17.51 horas de la tarde, un helicóptero de la Guardia Civil equipado con un radar Pegasus detectaba un Porsche 911 GT3 RS circulando a 245 km/h en un tramo de la vía con un límite de velocidad de 120 km/h.

Como el conductor excede los 191 km/h, el margen sobre 120 km/h en el que se considera exceso de velocidad ‘muy grave’, la multa sería de 600 euros y perdería 6 puntos del carné de conducir. Sin embargo, supera los 200 km/h, por lo que se considera un delito contra la seguridad vial, lo que obliga al conductor a testificar ante un juez. Como curiosidad, el 911 GT3 RS porta una matrícula del estado de Florida, Estados Unidos, en la que además podemos leer ‘Support Law Enforcement’ (Apoyo a las Fuerzas del Orden).

Te interesa: Las 8 mayores infracciones por exceso de velocidad

El Porsche 911 GT3 RS está equipado con un motor bóxer de seis cilindros y aspiración natural con 4.0 litros de capacidad y 500 CV de potencia. Se asocia a una transmisión automática PDK de siete relaciones que canaliza toda la potencia al tren posterior a través de un diferencial autoblocante controlado electrónicamente, pasa de cero a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad punta de 322 km/h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.