El pasado 26 de enero fue pillado un Nissan GT-R a 276 km/h en Almería por un radar móvil instalado en la N-347, una carretera de doble sentido que une la Autovía A-7 con el Aeropuerto provincial. El conductor podría enfrentarse a un supuesto delito contra la seguridad vial por conducción excesiva, a la retirada del permiso de circulación y a una sanción administrativa determinada por un juez.
Te interesa: Un conductor discapacitado, cazado en Madrid a 297 km/h con un 911
Hace apenas unos meses nos llegaba la noticia de un Mitsubishi Lancer EVO pillado a 233 km/h en Tarragona mientras circulaba por la T-11, una vía limitada a 100 km/h que une Reus y Tarragona. Sin embargo, en este caso la velocidad ha sido excedida en mayor medida, ya que el Nissan GT-R (prueba) que ha sido cazado en la N-347 de Almería supera al deportivo japonés en 44 km/h mientras que, además, circulaba por una vía de doble sentido limitada a 90 km/h.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de enero de 2017 a las 10:30 horas de la mañana, cuando un dispositivo de control de velocidad móvil instalado en la zona captó al potente Nissan circulando a 276 km/h. En base a casos anteriores, el propietario del vehículo se enfrentará a un supuesto delito contra la seguridad vial por conducción con velocidad excesiva, por lo que, además, perderá el carné de conducir y deberá abonar una cuantiosa sanción económica.
Casos similares nos han llegado desde Estados Unidos, donde un conductor fue cazado, de nuevo con un Nissan GT-R, circulando a 346 km/h en una zona limitada a 90 km/h. En esta ocasión, el conductor se enfrentó solo a una sanción económica de 2.255 dólares, ya que al otro lado del Atlántico no está considerado un delito. Sin embargo, en España la ley es tajante con este asunto. Recuerda que los circuitos están para algo.
Imagen: Policias.es