Un conductor discapacitado, cazado en Madrid a 297 km/h con un 911

Un conductor discapacitado y sin puntos en el carné de conducir ha batido el récord de infracción por exceso de velocidad registrado en España, según ha informado la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Esta persona, que circulaba con un Porsche 911 Carrera, fue cazado cuando el velocímetro del deportivo marcaba 297 km/h. El radar móvil detectó el vehículo en el km 4 de la R4, entre Pinto y Parla, en sentido entrada a Madrid, y los agentes tuvieron que revisar la pantalla del cinemómetro para comprobar el color del automóvil alemán, dada la alta velocidad a la que pasó, 2,5 veces superior al límite.

Al dar el alto al conductor, V. M. A. G, de 36 años, que cuenta con antecedentes relacionados con delitos contra el patrimonio o el tráfico de drogas y al que se le había retirado el carné de conducir, la Guardia Civil comprobó que padece una discapacidad, hecho que no le permite superar los 100 km/h y debido a la cual solo puede conducir vehículos adaptados, cosa que el Porsche 911 Carrera gris plata no lo estaba, aunque sí era automático. De hecho, tras su detención, hubo que traerle una silla de ruedas para que se pudiese desplazar.

Según ha informado la Guardia Civil, el deportivo no era de su propiedad, sino de la marca, que se lo había prestado para probarlo antes de una posible compra.

Al detenido se le imputa un delito por haber superado en 177 km/h la velocidad máxima permitida en esa vía y otro por conducir sin carné; ambos pueden implicar de tres a seis meses de cárcel. El Juzgado de Valdemoro decidirá si se le impone una multa, si presta servicios en beneficio de la comunidad o si finalmente ingresa en prisión.

Fuente: El Mundo

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.