Exposición de BMW Group por sus 100 años de historia

La exposición de BMW Group por sus 100 años de historia abre sus puertas hasta el mes de septiembre de 2017. En ella podremos encontrar tanto vehículos históricos de la compañía bávara como novedades y prototipos insólitos. La exposición permanente, durante los próximos meses, mostrará a entusiastas y curiosos muchos de los detalles de los 100 años de historia que BMW acaba de cumplir.

Un siglo de innovación de una compañía que nació como un pequeño fabricante de motores para aviones y poco a poco, pese a los muchos altibajos que registró durante las primeras décadas, ha sabido consagrarse como uno de los principales fabricantes de automóviles y motocicletas premium a nivel mundial, no sin antes aportar a la industria infinidad de novedades y avances técnicos necesarios para su evolución.

exposicion-grupo-bmw-historia (4)

Desde 1916 hasta 2016 será el marco contemplado en la exposición ‘100 Masterpieces. BMW Group – 100 years of innovative‘. Justo al entrar se encuentra un túnel del tiempo que proporciona a los visitantes una visión general de los últimos 100 años de historia, el desarrollo y la historia de movilidad ilustrada en paneles informativos que muestran las fases individuales de la empresa.

Este viaje en el tiempo da paso a las primeras exposiciones, las cuales están divididas en un total de cinco plataformas dispuesta en una línea de tiempo, cada una de las cuales representa una época particular de la historia de BMW. En estas cinco plataformas se mostrarán más de 30 vehículos, incluyendo el BMW 328 de 1936, el BMW 507 de 1955 y el mítico BMW Isetta del mismo año.

exposicion-grupo-bmw-historia (8)

Otros aspectos más avanzados, como el estudio de diseño ‘Gina’ de 2008, con su carrocería hecha de material textil flexible, será otro de los puntos de interés. Tableros temáticos proporcionan información sobre importantes hitos empresariales como el BMW healthcare de 1936 o la tecnología BMW EfficientDynamics en 2007. Otros aspectos destacados serán el Rally París-Dakar de 1981, o los cientos de fotografías y vídeos que complementan la exposición.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.