BMW España me ha invitado a la presentación nacional del nuevo BMW iX3. Por ello he podido conocer cómo es la segunda generación del SUV eléctrico -aquí tienes la prueba de la primera- que estrena la Neue Klasse. Y como puedes ver en el vídeo de arriba, el diseño del exterior y del interior es totalmente nuevo. Y como no puedes ver en el vídeo, la plataforma modular, también.
La primera y más destacada es su Panoramic Vision. Se trata de una pantalla entre el final del parabrisas y el comienzo del salpicadero en la que, además del cuadro de instrumentos, que es fijo, también se muestra la información de diferentes apps que puedes elegir -por ahora, entre propias y de terceros hay más de 60-. Gran y útil 'invento' que no creo que tarden mucho en copiar otros fabricantes.
El segundo es su parrilla iluminada. Es común tanto los juegos de luces que hacen los faros al abrir el coche como, sobre todo últimamente, ofrecer la posibilidad de que se ilumine el logotipo. Pero, la verdad, es que la iluminación de todo el conjunto -riñones y el resto de la parrilla- del nuevo BMW iX3 mola, muy mucho.
La tercera es su diseño Neue Klasse. Es totalmente nuevo. Ya lo vi en los prototipos, pero he de serte sincero, no me convencía. En el coche de producción sí, y en vivo, más aún. Destacan los riñones, que son estrechos y rinden homenaje al BMW 1500 de los años 60. Por lo tanto, deja de lado los riñones desmesurados de los BMW actuales. Bien por la marca alemana.








