De sobra es sabido que la Super Bowl es el evento deportivo más mediático del mundo. Además de los asistentes al partido, las cadenas de muchos países retransmiten el encuentro en directo y en infinidad de idiomas. Un evento con más de 100 millones de espectadores es una oportunidad de oro para los anunciantes, quienes pagan cantidades millonarias por un pequeño espacio de 30 segundos. Por ello, a continuación encontrarás los anuncios de la Super Bowl 2019.

La guerra de publicidad entre marcas de coches, más viva que nunca

La edición número 53 de la Super Bowl, el nombre por el que se le conoce a la final de campeonato de la National Football League (NFL), principal campeonato profesional de fútbol americano de Estados Unidos, enfrenta a Los Ángeles Rams contra los New England Patriots. El partido tendrá lugar en el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta, Georgia, el próximo domingo 3 de febrero (aquí lo veremos a las 0:30 horas del lunes 4 de febrero).

Las cifras millonarias de la Super Bowl

Para ver el encuentro, bastará con sintonizar el canal #Vamos (dial 8 de Movistar+). El partido enfrenta a los Patriots, quienes se proclamaron campeones de la Conferencia Americana (AFC) tras derrotar a los Kansas City Chiefs; y a los Rams, quienes fueron campeones de la Conferencia Nacional (NFC) al vencer frente a los Saints de Nueva Orleans. Los Patriots del famoso Tom Brady acudirán a su undécima final, la tercera consecutiva, tras haber ganado en cinco ocasiones. Mientras tanto, los Rams se enfrentan a su cuarta final tras haber ganado una de ellas.

anuncios Super Bowl 2019

Se espera que la Super Bowl 2019 tenga una audiencia de 188 millones de espectadores, lo que moverá un gran negocio. Las apuestas alcanzarán los 5.200 millones de euros, un anuncio de 30 segundos tendrá un coste de 4,3 millones de euros y la cadena NBC recaudará la friolera de 568 millones con el partido.

De este modo, los anunciantes de todo tipo de productos y marcas se agolpan para que sus anuncios sean emitidos en el descanso del partido, spots especialmente rodados para la ocasión que tan solo serán emitidos en una ocasión (luego podrán ser disfrutados en Internet). El coste es muy elevado, pero el alcance es inmenso en comparación. A continuación, analizamos los anuncios de la Super Bowl 2019 relacionados con coches. Ten en cuenta que estos son solo algunos de los que han sido emitidos ya, otros será estrenados en primicia durante el partido.

Los anuncios de la Super Bowl 2019

Dodge

El anuncio de Dodge “The Devil Went Down To Georgia” muestra a un Dodge Charger y Challenger SRT Hellcat derrapando por las calles de la ciudad de Atlanta. Incluso han introducido un Dodge Durango SRT de 475 CV, todo ello al ritmo la canción del mismo nombre.

Hyundai

Con el anuncio “The Elevator”, Hyundai busca promover su nueva experiencia de compra de un coche nuevo en la Super Bowl 2019. En el anuncio vemos al actor, director y comediante Jason Bateman en el papel de un operador de ascensores. También podemos ver el nuevo Hyundai Palisade.

Jeep

“Crusher” es el anuncio que emitirá Jeep en la Super Bowl 2019. En él podemos ver un antiguo Jeep Gladiator a punto de ser aplastado en un desguace. Cuando la enorme prensa es incapaz de destruirlo, resurge como un nuevo Gladiator.

Lexus

Aunque Lexus no emitirá su anuncio durante la Super Bowl 2019, no ha querido desaprovechar la oportunidad de lanzar un spot antes del gran partido. En él podemos ver a Matt Leinart, ex quarterback y ganador del Trofeo Heisman presentando muchas de las tecnologías de seguridad presentes en el Lexus UX, pero aplicadas al mundo del fútbol americano.

Mercedes-Benz

El spot “Say Tthe Word” de Mercedes es un claro guiño al sistema de asistencia por voz del MBUX en el nuevo Mercedes Clase A (prueba). Controlar todo lo que quieras con comandos de voz está al alcance del protagonista del anuncio.

Ram

En el anuncio “Can’t Remember” de Ram podemos ver a dos vaqueros tratando de recordar los mejores anuncios de la Super Bowl. Sin poder recordar de qué marca eran, el spot termina con una imagen de una Ram 3500.

Toyota

El spot de Toyota para la Super Bowl 2019 ha sido bautizado como “Toni” y tiene a la jugadora profesional Antoinette ‘Toni’ Harris como protagonista. Se trata de un grito de ánimo para no tirar la toalla, con el nuevo Toyota RAV4 como telón de fondo.

Datos de interés de la Super Bowl 2019

Fecha Lunes, 4 de febrero, 0:30 horas (CET)
Equipos Los Ángeles Rams vs New England Patriots
Estadio Mercedes-Benz Stadium
Lugar Atlanta, Georgia (Estados Unidos)
Artistas del intermedio Maroon 5 y Travis Scott

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.