La principal misión de la publicidad es convencernos de que debemos comprar tal producto y no otro. Hay anuncios que lo consiguen y otros que no. En el caso de la automoción, hay muchos anuncios de coches que recordamos, como el del Citroën Xantia y la música de Carros de Fuego de Vangelis o el del Renault Clio y la canción “¡Geropa!”. Pero, si hay un spot en la memoria de muchos, es el del Peugeot 206 del anuncio El Escultor. Ahora han encontrado ese coche.

Este anuncio se estrenó en Italia en 2003 y está considerado como uno de los mejores que se han hecho en el mundo del motor. Por aquel entonces, el Peugeot 206 no era nuevo, ni mucho menos, ya acumulaba cinco años en el mercado, pero seguía siendo un superventas. Todas las ciudades estaban llenas del utilitario francés.

El Peugeot 206 del anuncio El Escultor está en Francia

El anuncio en cuestión era bastante atrevido. La escena se desarrollaba en un lugar de la India. Un joven observa un Peugeot 206 en una revista y, de repente, se va hacia su coche viejo aparcado en la calle y lo estrella contra un muro. Así, repetidas veces, tanto de frente como por detrás. Luego, con la ayuda de un elefante y un martillo, comienza a modificar la estética del coche hasta que, finalmente, lo transforma en un 206 y circula orgullo con él por las calles de la ciudad.

Sale a la venta un Peugeot 206 WRC

Han pasado más de dos décadas de ese anuncio del Peugeot 206, pero cualquiera que tenga hoy unos 30 años o más lo recordará. No sólo eso, sino que el coche existe todavía y lo han encontrado. Se encuentra en Francia y forma parte de la colección privada y museo histórico que tiene la marca en su sede de Sochaux.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.