En el mundo de la compra-venta de vehículos clásicos hay ciertas características que hacen que aumente el valor de un ejemplar: su exclusividad, si ha tenido dueños ilustres, si se ha dedicado a la competición y, en caso afirmativo a esto último, cuál ha sido su palmarés. Es por eso que, aunque no se haya hecho oficial su precio, suponemos que este Peugeot 206 WRC que pone a la venta Art&Revs no será precisamente barato.

Peugeot 206 WRC venta
Imagen: Art and Revs

Se trata del chasis C31, que fue registrado como 206 NLN 75. Fue fabricado en 2001 y participó en el Campeonato del Mundo de Rallyes bajo el manto de Peugeot solo en una ocasión, en el ADAC Rally de dicho año con Marcus Grönholm al volante. Tuvo la mala suerte de tener un pinchazo, lo que le privó de subirse al podio, conformándose con un cuarto puesto.

Los 20 prototipos deportivos Peugeot que más impresionan

Fue vendido en 2004 a Bozian Racing, con el que siguió participando en el WRC. En esa misma temporada Nicolas Vouilloz se encargó de conducirlo en las pruebas de asfalto, encargándose Henning Solberg del resto. Tuvo otras participaciones en el campeonato del mundo hasta 2007, cuando se vendió para participar en el FRC francés.

Peugeot 206 WRC venta
Imagen: Art and Revs

En 2016 su dueño actual llevó a cabo una restauración completa del ejemplar, revisando el chasis panel por panel y cambiando aquellas piezas que lo necesitaban. Desde entonces el especialista en el WRC Christopher Vaison y Vaison Sport se han encargado de mantenerlo y afirman que el coche está preparado para salir a correr y que a sus componentes mecánicos todavía les queda mucha vida útil. Además, el vehículo se vende con una cantidad de piezas de repuesto importante.

19 prototipos homologados del Grupo B que no llegaron a competir

Hay que recordar que el Peugeot 206 WRC monta un motor 2.0 turbo de 300 CV con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.

Fuente: Motor1

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.