La división M de BMW goza de un pedigrí realmente alto, haciendo que cada vehículo de la marca alemana que pasa por sus manos se convierta en un objeto de deseo. Son muchas las variantes con dicho apellido que hemos conocido con el paso de los años, pero en la historia de la marca existen auténticas rarezas, como es el caso de los escasos BMW M3 Pick-up producidos. Ahora bien, todavía más raro es que un particular tenga uno hecho por cuenta ajena y que, además, vaya a correr con él a Nürburgring.

¿Cuánto cuesta tener un accidente en Nürburgring?

Sobre el minuto 1:40 del vídeo hace aparición la peculiar versión de la berlina:

Su aspecto es inconfundible y es fácil identificarlo como un ejemplar de la generación E46, algo que hace que lo descartemos como un M3 Pick-up “de fábrica” puesto que la compañía bávara si ha fabricado versiones camioneta de la deportiva berlina, pero de las generaciones E30 y E92.

La primera vio la luz en 1986, partiendo del chasis de un Serie 3 Cabrio y con el objetivo de crear un vehículo para transportar piezas en lo que actualmente es la ‘División BMW M’ en Garching, cerca de Múnich. Empezó su vida útil montando un bloque 2.0 de 192 CV, pero más tarde se pasó a un 2.3 de 200 CV.

Esta niña de 4 años ya ha dado 250 vueltas a Nürburgring

Se mantuvo en activo durante 26 años, hasta que en 2011 se reemplazó por el M3 E92 pick-up. Su destino fue el mismo, uso interno, pero desde BMW quisieron gastar la broma a la prensa de cara al April Fools’ de aquel año, lanzando un comunicado que lo identificaba como la cuarta carrocería del modelo, con una potencia de 450 CV.

Del BMW M3 Pick-up visto en el Infierno Verde nada se sabe, pero lo lógico sería que la preparación no hubiera tocado su más que solvente apartado mecánico, que con su motor atmosférico de 343 CV y 356 Nm de par máximo es más que suficiente para transportar todo tipo de cargas de un sitio a otro de manera realmente rápida.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.